Carolina Marín se proclama campeona de Europa sub-19 de Bádminton en Helsinki

0

Carolina Marín, campeona de Europa sub-19

Lo consiguió: la jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín se ha proclamado Campeona de Europa por segunda vez en su joven carrera deportiva. Hoy lo ha conseguido en la categoría sub-19. Hace dos años logró el Titulo sub-17 además de la plata en el sub-19 de Milán.

Carolina ha cuajado un Torneo que una vez concluido se antoja impresionante si se tiene en cuenta que no ha perdido un sólo set. Hoy la final le enfrentó a su compañera de selección, del equipo preolímpico y del CAR Blume, y ahí residía la principal dificultad, en el conocimiento que tienen ambas jugadoras de su juego.

Sin embargo Carolina ha hecho prevalecer su mayor calidad frente a Corrales y ha mantenido una buena mentalidad para hacerse con el Titulo.

En el primer set ha controlado el juego desde unos puntos iniciales igualados. A partir del empate a 6, la jugadora onubense ha ido poniendo tierra de por medio paulatinamente para terminar el set con una importante diferencia de 21-14, dominando las estadísticas de remate y de puntos en la red.

La historia del segundo set ha sido diferente, con una Beatriz Corrales mucho más ambiciosa y más centrada. Desde el 1-3 inicial a favor de Carolina, Corrales tomó la iniciativa sin dar apenas oportunidad a Carolina de poner en juego su remate y de hecho llegó a tener una ventaja de 11-15. Sin embargo Carolina fue limando esa diferencia hasta llegar al empate a 18. Tuvo su primer punto de partido en el 20-19, pero Corrales recuperó y tuvo su punto de set en el 20-21. A continuación se produjo la última reacción de Carolina para imponerse en el desempate por 23-21 y alcanzar la gloria en este Campeonato.

La jugadora del IES La Orden engrosa su currículum, que ya es el mejor de ningún jugador español en la historia del bádminton en España.

Enorme satisfacción en el Club de Bádminton IES La Orden, que ve como la mejor jugadora salida de su cantera sigue poniendo su techo más y más alto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies