El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha 11 planes para la mejora y modernización de las barriadas

0

En su esfuerzo de modernización y adecuación de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva está acometiendo una serie de planes integrales de modernización que abarca un total de once de nuestros barrios.

Importante es, a este respecto, destacar que todas las actuaciones han sido consensuadas con los vecinos, según informa el ayuntamiento de la ciudad, y no sólo los compromisos de futuro, sino también lo fueron las realizaciones que hasta ahora han sido llevadas a cabo.

El alcalde de Huelva, en sus presentaciones de los proyectos, ha querido siempre dejar claro que tras 16 años de gobierno el sentido de la modernización entra de lleno el concepto de “amejoramiento y adecuación continua de las actuaciones ya acometidas a lo largo del tiempo”. Además, el alcalde, en estas presentaciones, ha contado en casi todos los casos, con la compañía de los presidentes de las respectivas Asociaciones de Vecinos.

De las 11 barriadas objeto de las políticas modernizadoras, han sido presentadas hasta ahora 9, quedando pendientes de su presentación pública Molino e Higueral, las que el ayuntamiento se ha comprometido a presentar de forma inminente. Las actuaciones tendrán y han tenido lugar sobre aspectos como el asfaltado, el acerado, la pavimentación, el ajardinado, la rehabilitación de viviendas, locales vecinales, carreteras, espacios abiertos, dotaciones deportivas, homogeneización interna, peatonalizaciones, etc.

Además de las dos mencionadas arriba, las otras barriadas son Vicente Mortes, Vicente Yáñez Pinzón, Hispanidad, Navidad, San Pedro, Morana, Santa Marta, El Torrejón y Huerta Mena. En muchos de los casos, además de las nuevas actuaciones, se contempla la extensión de realizaciones ya llevadas a cabo en años anteriores. La eliminación de las barreras arquitectónicas aún existentes es un objetivo que el consistorio se ha marcado como prioritario, para dar solución total a la problemática del acceso de minusválidos a todas las zonas de la ciudad. Otro propósito que el ayuntamiento persigue con es corregir los desniveles existentes en los distintos barrios y dar imágenes homogéneas dentro de cada uno de ellos.

En algunos casos, como en la Barriada Vicente Yáñez Pinzón, el ayuntamiento procederá a la construcción de nueva sede social para la Asociación de Vecinos y también a la realización de obras de rehabilitación de viviendas. También se ha comprometido el consistorio a la creación de nuevos espacios públicos –parques infantiles, por ejemplo- y aparcamientos. Así mismo, el plan prevé la paulatina peatonalización de zonas interiores de los barrios, de tal suerte que la accesibilidad peatonal se convierte en un objetivo de modernización urbana que alcanza a toda la urbe. Otras mejoras que el ayuntamiento dice haber contemplado como básicas en algunas de las barriadas onubenses, es la renovación del sistema de alumbrado público así como una amplia acometida de modernización y adecuación de las diferentes antesalas urbanas del Parque Moret. Además de la creación de nuevas zonas de recreo, en algunos casos el consistorio procederá a la transformación de pistas deportivas en espacios multifuncionales, como será el caso de Hispanidad.

La continuación del embellecimiento de la ciudad y la profundización en la conversión de la misma en un lugar verde, el Ayuntamiento de Huelva llevará a cabo una reposición del arbolado allí donde se ha apreciado necesario y continuará con la política de jardinería que ha mantenido a lo largo de los años, se informa desde el consistorio capitalino. En zonas especialmente sensibles por contener tesoros arquitectónicos, como es el caso de San Pedro, el ayuntamiento hizo público en el acto de presentación del proyecto para el barrio, que “se consensuará un proyecto de rehabilitación en el que se apueste por mantener la imagen tradicional de la zona”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies