La venta de Aguas de Huelva no ha servido para nada, según el PSOE

1

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado que la “inexistencia de un plan de pago a proveedores ha empeorado la crisis económica local provocada por Pedro Rodríguez”. Y es que, el alcalde “ni siquiera conoce la deuda real ni las cientos de pequeñas y medianas empresas a las que le debe dinero”.

Así, la dirigente socialista ha señalado que Pedro Rodríguez “es el culpable de la destrucción de empleo en la capital por los despidos de personal en las empresas afectadas e incluso el cierre de las mismas asfixiadas por los impagos de este alcalde”. Sin embargo, “el señor Rodríguez y su equipo de gobierno aún no han realizado un plan de pago para solucionar su problema de morosidad y evitar que más empresas sigan cerrando y perdiéndose empleo”. Asimismo, Elena Tobar ha destacado que las empresas locales “ya no quieren trabajar con el Ayuntamiento por temor a no ser pagados. Es verdaderamente vergonzoso”.

En este sentido, la portavoz ha recordado que en la última legislatura, el grupo socialista ha exigido en Pleno la elaboración de dicho plan en ocho ocasiones “para que se liquide la deuda de forma ordenada, justa y responsable”. Sin embargo, “el gobierno local siempre ha tumbado las mociones sin pensar en el daño que estaba ocasionando a la sociedad onubense”. Así, en una ocasión, aseguraron tener elaborado un plan de pago a proveedores “el cual no ha sido nunca presentado a los onubenses a pesar de ser tan solicitado tanto por la ciudadanía como por el PSOE. Al mantenerlo oculto demuestra que tal plan no existe”.

Tobar ha asegurado que “no haber contado con dicho plan ha supuesto que se gaste el dinero de la venta de Aguas de Huelva sin haber solucionado el problema”. Así, “cientos de empresas no han visto ni un céntimo de euro tras la venta y, peor aún, muchas otras se están sumando a esta lamentable lista porque siguen saliendo facturas de los cajones del Consistorio desconocidas”. Asimismo, “los onubenses han perdido su mejor patrimonio que no ha servido ni para liquidar el 5% de la deuda de este Ayuntamiento por la mala gestión de Rodríguez”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies