Conferencias de Diego Ropero en USA

0

Junto al Consul y los miembros del Instituto Cervantes

El historiador y poeta moguereño, Diego Ropero-Regidor, director del Archivo Histórico y Biblioteca Iberoamericana de la ciudad del Nobel, ha sido protagonista durante los últimos días de varios actos culturales en la localidad estadounidense de Seattle, a la que acudía invitado por la organización del Seattle Latin Film Festival, un evento multicultural que se convierte en uno de los grandes acontecimientos de la primavera en la «ciudad esmeralda».

Esta importante localidad, la mayor del estado de Washington, promueve durante estas semanas un completísimo programa de propuestas artísticas, históricas y literarias, entre las que incluían las actividades en las que fue protagonista Diego Ropero-Regidor. El moguereño inició su periplo el día 12 con una conferencia y la presentación del libro «Fray Juan Izquierdo, obispo de Yucatán (1587-1602)» durante un acto presidido por el Cónsul de México, Alejandro García, en el prestigioso Edificio Mary Gate que pertenece a la Universidad de Washington.

Un par de días más tarde, el historiador moguereño ofreció en el Departamento de Español y Portugués de la citada universidad otra interesante conferencia, titulada en este caso «Juan Ramón Jiménez y el exilio americano», tras la presentación realizada por el Cónsul Honorario de España en Seattle, Fernando Esteban. Finalizada la conferencia los asistentes mantuvieron una interesante charla en la que participaron también varios miembros del Instituto Cervantes.

Una de las actividades más gratificantes para Ropero-Regidor fue sin duda su visita al colegio de educación primaria «Puesta de Sol» en el distrito de Bellevue, que realizaría posteriormente. En este centro educativo donde niños y niñas de entre 5 y 11 años reciben sus clases sólo en español, el poeta recitó algunos de sus versos, y los pequeños leyeron también composiciones poéticas llenas de ingenio y frescura, escribiendo luego entre todos, un pequeño cuento y algunas poesías breves.

El último acto de Diego Ropero-Regidor en la ciudad estadounidense fue la presentación el pasado 16 de abril de su antología poética «Los Días Cumplidos», que recopila la creación del autor moguereño desde sus primeros pasos en la poesía, allá por 1977, hasta el momento actual, un acto que se celebró en el extraordinario edificio de la Biblioteca Pública de Seattle.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies