El Aula Mentor ofrece formación on line en toda la provincia

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Socioeconómico, está impulsando en la provincia de Huelva la formación on line, a través de la red de Aula Mentor, un sistema de formación abierta, permanente y a distancia, a través de Internet, promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia y en colaboración con la Diputación de Huelva.

Cuenta con más de 100 cursos en distintas áreas formativas y con la figura del administrador del aula, que ayuda a resolver todas las dudas tecnológicas y/o del sistema de aprendizaje del mentor.

El Aula Mentor se caracteriza por la calidad y la flexibilidad que ofrece toda su oferta formativa, así como por la comodidad de cursar la formación desde su propio domicilio y desde cualquier punto de la provincia de Huelva. El periodo de matriculación para estos cursos está siempre abierto; excepto en agosto. La inscripción es inmediata y se inicia el curso desde el momento en el que se realiza la matriculación.

Los cursos de Mentor están destinados a jóvenes y adultos, personas desempleadas, trabajadoras, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y S.A.L., colectivos profesionales, emprendedores/as y futuros/as empresarios/as. Es decir, cualquier persona interesada en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal.

Con este tipo de programa docente, la Diputación de Huelva apuesta por la formación on line, basada en las TICs; facilitando y acercando la formación a cualquier rincón de la provincia de Huelva y el acceso de la misma para cualquier onubense interesado en formarse.

Desde hace tan sólo dos meses, el Área de Desarrollo Socioeconómico abre las puertas de Mentor, y son ya 16 personas las matriculadas en diferentes acciones formativas relacionadas sobre todo con las Nuevas Tecnologías, Prevención de Riesgos Laborales y, la más demandada en estos momentos, las relacionadas con Inglés.

La mayoría de estas personas han logrado finalizar las acciones formativas en el periodo inicial de matriculación, superando su prueba final y obteniendo un diploma de superación y certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies