El PP exige al alcalde de Valverde que explique el gasto de 21.000 euros en “comilonas y copas”

0

Miguel Ángel Domínguez, en el centro de la imagen.

El Partido Popular ha exigido al alcalde de Valverde del Camino, el socialista Miguel Ángel Domínguez, que aclare con urgencia el gasto de más de 21.000 euros en comilonas y copas que se han cargado a la cuenta de la Gestora de Infraestructuras de Valverde (Givsa), entidad pública dependiente del Ayuntamiento, bajo la presidencia de Domínguez. En las facturas, aparecen gastos en copas, puros, gambas o jamón.

Además, como ha resaltado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, la mayor parte de este dinero se gastó entre 2006 y 2009 en el restaurante del padre de un concejal del PSOE, negocio que recientemente ha pasado a manos del propio edil.

Se da la circunstancia de que la empresa Givsa ha entrado en quiebra dada su ruina económica, y que sus bienes van a ser subastados por el Ayuntamiento para enjugar parte de los 21 millones que adeuda esta empresa pública del Consistorio valverdeño que, en ocho años, no ha construido una sólo vivienda de protección oficial.

Por todo ello, Toscano ha reclamado al alcalde de Valverde del Camino que explique “cómo, bajo su presidencia en Givsa, se come, se bebe y se fuma el dinero de los valverdeños mientras el Ayuntamiento es el más endeudado de la provincia y los proveedores y funcionarios no cobran”.

Toscano ha asegurado a este respecto que “los ciudadanos no se merecen que se gaste su dinero en estos dispendios mientras no se tiene dinero para el normal funcionamiento del pueblo”, a tenor de la ruina de Givsa y del Ayuntamiento.

El secretario general del PP se refería así a la información publicada hoy en prensa en la que se informa de que Givsa se gastó 21.000 euros sólo en el restaurante del padre de uno de los concejales del Ayuntamiento de Valverde. Al margen de estas comidas, aparecen otras facturas de diversos restaurantes de alto standing de la provincia de Huelva, Sevilla y Madrid.

Mientras estos datos salen a la luz, la empresa Givsa se encuentra en proceso de liquidación debido a la deuda de 21 millones de euros que atesora. En este sentido, el Ayuntamiento ha incluido en un lote de subasta pública cinco locales comerciales situados en el Parque Industrial y Tecnológico de Valverde, una vivienda tipo dúplex y un local, estos últimos ubicados en el casco urbano del municipio.

Todos suman un valor total de 1.293.532 euros. Se trata de bienes que el Givsa no ha podido ni vender ni alquilar y que, en la actualidad, se encuentran libres de ocupantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies