Tiene lugar en el Gran Teatro el pregón a la Virgen de la Peña

0

Pregonero La Peña

(Foto: Julián Pérez)   La Hermandad de Ntra. Sra. de la Peña de Huelva continúa con su calendario de actos, para el mes de abril, preparatorios para la peregrinación y participación en la Romería 2011 en honor a la Santísima Virgen de la Peña, que se celebrará durante el próximo fin de semana y que llevará a peregrinos y romeros onubenses, el jueves próximo día 28, desde Huelva hasta el pintoresco y hermoso entorno natural del Cerro del Águila en Puebla de Guzmán.

La Hermandad de la Peña dentro los preparativos celebró este lunes, a las 20,00 h., la solemne celebración eucarística, en acción de gracias, en la parroquia de la Purísima Concepción, acto de culto preparatorio para la peregrinación y participación en la Romería de la Virgen de la Peña.

Finalizado el acto de culto se trasladó el Simpecado desde la parroquia de la Concepción al “Gran Teatro”, donde la comitiva estuvo formada por la Junta de Gobierno precedida por el grupo joven de danzadores de la “danza de las espadas” de la Hermandad de la Peña Huelva, para celebrar el XV Pregón de la Hermandad.

El Pregón comenzó a las 21,00 h. y estuvo a cargo de Alfonso Clavijo Millet, para quien según sus palabras, “es motivo de satisfacción por varias cosa, pero sobre todo, por el orgullo que puede tener un puebleño de exaltar a su Virgen y por unirse a la alegría de quien tiene la suerte de ser Hermano Mayor para la Romería 2011, José Peña Ponce Ponce”. El pregonero fue  presentado por José Suarez Suarez.

Al finalizar el Pregón, el Hermano Mayor invitó a los presentes en la Casa Colón a las 22,30 h., en el “Salón de Chimeneas”, a una degustación de la típica caldereta puebleña, al igual que los Mayordomos de la Virgen de la Peña reparten durante los días de Romería, en la “Comida de pobres”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies