Guerrero pide una alianza con la Universidad para transformar la ciudad

0

Un momento del encuentro.

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha mantenido este lunes una reunión con el Consejo de Dirección de la Universidad de Huelva, presidido por el Rector Francisco José Martínez, en el Campus de Cantero Cuadrado.

Para la candidata la solución a los problemas de la ciudad pasa por una alianza con la Universidad como condición imprescindible para el cambio. En palabras de Petronila Guerrero, “las ciudades no se hacen sólo con la voluntad de un partido o persona, sino con la voluntad de todos”.

La candidata ha expuesto a los componentes del Consejo un análisis crítico de la situación de la ciudad, obtenido de la opinión que los ciudadanos han ido expresando y transmitiéndole. Un diagnóstico preocupante, a tenor del deterioro y abandono, provocado por la falta de interés del gobierno municipal. Según Petronila Guerrero, “los ayuntamientos son instrumentos muy poderosos para transformar las ciudades, a pesar de las dificultades” y en Huelva no se ha hecho un uso adecuado de ese poder ya que no ha habido avance desde punto de vista físico ni se han aprovechado los recursos llegados de fuera para crear empleo y dar un salto importante.

Petronila Guerrero ha pedido que ante el abandono que sufre la ciudad el 22 mayo se produzca la alianza necesaria para dar el vuelco y el empuje necesario para que el Ayuntamiento sea motor e impulso del bienestar.

La candidata ha reclamado un pacto por Huelva abierto a toda la sociedad en el que se integren universidad, partidos, sindicatos, administraciones y ciudadanos, para que la ciudad se pueda marcar una estrategia y avanzar.

“Ya hemos planteado un plan de choque, pero mas allá de lo inmediato hay que pensar en la ciudad a largo plazo, meternos de lleno en la estrategia 2020 y cambiar el sistema productivo de la ciudad para entrar en una era distinta, aprovechando las oportunidades de los nuevos impulsos para modificar un sistema obsoleto”, ha expresado la candidata socialista.

Petronila Guerrero ha mostrado su empeño por hacer de Huelva una ciudad del conocimiento, fomentando la cultura emprendedora, proponiendo un plan de innovación para empresas, e incidiendo en la alfabetización digital en toda la ciudad para que avancemos todos.

La candidata ha adelantado propuestas dirigidas especialmente a los universitarios, como avanzar en Becas Erasmus y dotar a la ciudad de carriles bicis adecuados.

El empleo es una prioridad y como tal la candidata propone un plan adecuado para jóvenes con prácticas para titulados y un programa de viviendas.

Proyectos de colaboración directa con la Universidad como la colaboración para poner en marcha la Cátedra del Fandango han sido acogidos con gran interés por el Rector de la Universidad, Francisco José Martínez, que ha mostrado su deseo de seguir avanzando, con proyectos tan importantes para Huelva como la facultad de Medicina cuyos trámites ha dicho, están muy avanzados. Martínez ha destacado por último la necesidad de apostar por la comunicaciones, que ha dicho son un reto importantísimo, ya que si no hay conexiones suficientes ningún nuevo proyecto querrá instalarse en nuestro territorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies