Instalan nuevas isletas ecológicas

0

Nuevo soterrado.

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de limpieza viaria de Bollullos se comprometió a instalar 10 nuevas isletas en el contrato firmado con el Ayuntamiento de la ciudad.

El Ayuntamiento de Bollullos construyó en los últimos meses un total de once isletas de contenedores soterrados, que ofrecen desde el pasado 11 de febrero una solución integral para la recogida de residuos urbanos y una optimización de los recursos del propio Ayuntamiento que redunda en un mejor servicio al municipio.

Los contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos, también conocidos como “isletas ecológicas”, son cada vez más utilizados en los municipios españoles y permiten a los ciudadanos depositar sus basuras domésticas en depósitos estancos ubicados bajo tierra, liberando y evitando el impacto visual de los contenedores de superficie. Cada una de ellas cuenta con dos, tres o cuatro “buzones”, llamados así por su parecido con los de correos, y suponen unas 38 unidades para la recogida de vidrio, plástico, papel y basura orgánica, contribuyendo así al aumento del reciclado selectivo, siempre que se cuente con una adecuada implicación de los ciudadanos y los servicios municipales, que apuesta por el lema que preside todas las acciones del consistorio: “Avanzando hacia la ECO CIUDAD”, y la sensibilización por los temas de Medio Ambiente.

El Equipo de Gobierno de la localidad gestionó con la empresa de limpieza viaria, FCC Fomento, un convenio a través del cual ésta se comprometía, no solo a la limpieza y recogida de residuos, sino a la construcción de otras diez isletas ecológicas que vendrán a completar el resto de los puntos de recogida de la ciudad. Las obras han comenzado alrededor de las ya construidas cercanas al centro, con la idea de ir completando de dentro a fuera toda la población, por lo que las calles Almaraz, Medina Sidonia y Alcalde José Acosta, verán pronto culminados los contenedores soterrados que poco a poco se irán imponiendo en todo el casco urbano.

Hasta el momento están a pleno rendimiento un total de once puntos de recogida en diferentes lugares de la ciudad y en las próximas semanas lo harán cinco nuevas isletas, con un total de diez buzones, según comentaba el Concejal de Cooperación y Coordinación de Recursos Locales, Antonio Plácido Camacho, quien coordina y gestiona con la empresa el tema de la limpieza viaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies