Pedro Rodríguez creará una ayuda para familias con todos sus miembros en paro

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, se ha comprometido hoy a crear una ayuda municipal para familias con todos sus componentes en paro.

Una vez más, Pedro Rodríguez, ha puesto en el empleo y las políticas sociales su principal interés de cara al trabajo a realizar en la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Huelva. Serán, ha dicho, ayudas vinculadas a objetivos definidos en un plan de trabajo elaborado por técnicos municipales para cada familia concreta. Un plan de trabajo que incluya proyectos de formación y empleabilidad adaptado a cada miembro de la familia en edad de trabajar.

En este sentido ha señalado medidas como la elaboración de itinerarios de orientación y formación para el empleo, mediante la creación de la figura del ‘tutor acompañante’ o la denominada huella de empleabilidad, en todas las iniciativas en materia de empleo que se desarrollen por el Ayuntamiento.

Asimismo, en relación a la formación, Pedro Rodríguez ha anunciado la creación del denominado ‘Bono de Formación’, relacionado con una bolsa de expertos que coordine y facilite el acceso a una formación específica y ordenada en función de las necesidades del usuario. Además, entre las medidas más novedosas, destinadas a la recualificación profesional, Pedro Rodríguez ha anunciado la puesta en marcha de Becas de Prácticas en el Ayuntamiento de Huelva, para formar en distintos oficios, como jardineros, pintores, ordenanzas, en oficinas, ludotecas o el servicio de Ayuda a Domicilio, “que sirvan de base para encontrar un nuevo trabajo”, ha señalado.

A pesar de que los ayuntamientos tienen las competencias limitadas en este sentido, el candidato Popular ha asegurado que “en cuestiones sociales y de empleo seguiremos excediéndose de nuestras competencias para suplir la falta de recursos autonómicos”. A pesar de ello, Pedro Rodríguez se ha mostrado dispuesto a elaborar un Pacto por el Empleo en la ciudad de Huelva, con la cooperación de la Administración Estatal, Autonómica, Local y con la participación de los agentes de socio-económicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies