Petronila Guerrero plantea medidas para la igualdad real de las mujeres

1

Acto Petronila Guerrero con mujeres

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha dado a conocer hoy sus principales propuestas destinadas a atender las necesidades y demandas de las mujeres onubenses, con una batería de medidas que contemplan el impulso a la igualdad real y a la corresponsabilidad en el ámbito familiar, facilitar el acceso al empleo y la vivienda, o poner en marcha un plan específico de seguridad frente a la violencia de género, entre otras cosas.

En un acto celebrado junto a mujeres, Petronila Guerrero se ha comprometido, en primer lugar, a poner en marcha en el Ayuntamiento de Huelva un Plan de Igualdad que será el “instrumento fundamental” para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. En este sentido, hará campañas específicas para promover la corresponsabilidad en el ámbito familiar.

En cuanto a la vivienda, la candidata socialista ha asegurado que impulsará la vivienda protegida para dar respuesta a las necesidades que se detecten a través del Registro de Demandantes de Vivienda y, también, que se dará una atención especial y preferente en las viviendas en alquiler con opción a compra a las mujeres en situación de riesgo de exclusión. También ha señalado que apoyarán a las mujeres con cargas familiares no compartidas.

En cuanto al empleo, Petronila Guerrero ha señalado que el nuevo Ayuntamiento propiciará la mejora del acceso de la mujer al empleo, con medidas enfocadas a la formación, el emprendimiento, la financiación y la conciliación familiar, y con incentivos para Planes de Igualdad en las empresas onubenses.

En la misma línea, ha detallado que pretende establecer un Plan Específico para la Mejora de la Empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, como por ejemplo mujeres paradas de larga duración o víctimas de la violencia de género. Para ello, se les facilitará una formación becada y su posterior incorporación en el mundo laboral mediante convenios de colaboración con empresas. También asegura que incluirá medidas que favorezcan la creación de empresas por parte de mujeres, como por ejemplo de acceso a la financiación.

La puesta en marcha de un Plan Específico de Seguridad ante la Violencia de Género es otra de las medidas presentadas hoy por Petronila Guerrero, quien también se ha comprometido a mejorar la formación de la Policía Local en este ámbito y a promover acciones de sensibilización para “combatir la violencia desde la implicación y participación ciudadana”.

Reforzar las actividades extraescolares que ofrecen los centros, participar y apoyar los planes de educación en valores, desarrollar programas de dinamización de la infancia y dotar a la ciudad de las guarderías municipales necesarias son otros de los compromisos esbozados hoy por Petronila Guerrero e incluidos en su programa destinado a las mujeres.

Compartir.

1 comentario

  1. pepe gallardo on

    Cuanto menos es curioso que cada vez huyen más del color rojo PSOE y usan más el color azul del PP…. además la marca PSOE la esconden a cal y canto….. ¡curioso!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies