Prueban en Riotinto un traje espacial y un vehículo para misiones en la Luna y Marte

1

Paisaje en Minas de Riotinto.

Las instalaciones de la Fundación Río Tinto han servido para la realización de pruebas científicas para la puesta a punto de un traje espacial y un vehículo  para misiones a Marte y a la Luna, según ha informado esta Fundación en una nota de prensa.

La misión ha estado dirigida por el Centro de Astrobiología y el Foro Austriaco del Espacio y se ha desarrollado entre los días 15 y 22 de abril. La iniciativa busca desarrollar tecnologías de soporte para los viajes tripulados que se quieren hacer en el futuro tanto al Planeta Rojo como al satélite de la Tierra.

“Las similitudes entre los minerales que encontramos en este lugar de la Cuenca Minera del río Tinto y algunas zonas de la superficie del planeta Marte, han posibilitado las pruebas científicas en este análogo marciano”, ha manifestado Felipe Gómez investigador del Centro de Astrobiología del INTA y coordinador del proyecto Europeo Europlanet.

Los experimentos han estado centrados, por un lado, en  un traje espacial que permite movilidad a la persona para trabajar y desarrollar actividad científica; y por otro, se ha probado un sistema médico automatizado para la monitorización de las constantes vitales de los astronautas, seguimiento médico que se hace en remoto, desde la Tierra.

También se ha ensayado en la Fundación Río Tinto l prototipo Eurobot, vehículo espacial de apoyo que se ha estado probando en la planicie amarilla que simula la superficie del planeta Marte.

Los científicos se han conectado por satélite con un centro de control en Innsbruck (Austria), para posteriormente iniciar los experimentos.

Compartir.

1 comentario

  1. Esa mina ya no tiene productividad en relación a los minerales que se extraían, ahora es cuestión de que sea utilizada por la ciencia para cualquier mejora de la humanidad y por supuesto para sus pobladores que tienen mas derecho que nadie. Esta situada en una zona prodigiosa tocada por la mano de Dios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies