Ultima sesión plenaria del mandato

0

Francisco Bella.

Ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento la convocatoria extraordinaria para la constitución de las 24 mesas electorales para las elecciones municipales del 22 de mayo. De este modo, se han elegido los presidentes, vocales y suplentes para las diferentes sedes de votación dispuestas en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

En función de los distritos, se han habilitado las siguientes mesas y centros: dos urnas en los colegios públicos El Lince, Lope de Vega, Centro de Adultos, CIECEMA, Centro María Zambrano, Bodega de Serafín, y Casa de la Cultura en Almonte; el Centro Polivalente de la aldea y la Casa de la Cultura en la playa.

Por su parte, contarán con tres mesas el colegio público Los Llanos y, aumentando en una con respecto a los anteriores comicios, el Centro Social del Barrio Obrero, ambos en Almonte.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno por unanimidad a tres nuevas concesiones de chiringuitos, llegadas desde la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en el proceso por el que se están ajustando a la vigente Ley de Costas las 23 instalaciones turísticas presentes en la playa almonteña. El municipio fue el primero en alcanzar un acuerdo con la institución estatal, previa al traspaso de competencias a la Junta de Andalucía, que ha tenido lugar el pasado 1 de abril. Las concesiones se extienden ahora por un periodo de quince años, y permiten las inversiones en los negocios, que pueden abrir durante todo el año, con una positiva repercusión en los puestos de trabajo asociados.

En esta sesión también se han aprobado nuevas unidades dotacionales en el campo para su uso como viviendas de temporeros, promovidas por la empresa Frutas Maripí, S.L. Esta medida, contemplada en el PGOU desde 2009, permite a los empresarios la construcción de alojamientos que elevan significativamente la calidad de vida de los temporeros durante la campaña agrícola y facilitan el desarrollo de la actividad. Finalmente, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2010.

Saldo de las empresas

Con carácter previo a la celebración de este pleno, se celebraron las juntas generales de las diferentes empresas municipales: AVANTUR, EMVIAL, EMALS, DOCOSA, Exclusivas Doñana y EMILAD, con sus filiales 21.ES y SADA. El objetivo era la aprobación de los balances de cuentas correspondientes al ejercicio 2010. Se han ratificado todos, con el voto afirmativo del equipo de gobierno socialista. Destacan la finalidad social de algunas entidades –como el Servicio de Ayuda a Domicilio o la empresa de inserción laboral de discapacitado- y el saldo de beneficios de la entidad de promoción empresarial AVANTUR. Los demás balances se ajustaron a las previsiones municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies