Cartel para la romería de Montemayor

0

Presentación del cartel para la romería de Montemayor.

Después de una Semana Santa en la que la lluvia se ha convertido en triste protagonista para muchas hermandades, la alegría radiante del Domingo de Resurrección ha marcado para muchos moguereños el camino hacia el encuentro anual con su Patrona en la multitudinaria Romería de Montemayor.

Y es que como marca la tradición, en esta festiva jornada, que cierra la Semana de Pasión, se presentó en el teatro Felipe Godínez el cartel anunciador de la Romería 2011, así como el programa de cultos y de actos que llenan de contenido esta celebración religiosa que comienza el próximo 6 de mayo.

El Alcalde de Moguer Juan José Volante y el Hermano Mayor de la Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, Joaquín Luís Domínguez, fueron los encargados de develar la obra junto a su autor, Francisco del Valle, un sevillano casado con una moguereña que le ha sabido inculcar el amor y la devoción por María de Montemayor.

Este profesor de plástica y tecnología de un colegio de Mairena del Aljarafe ha elegido para la ocasión una pintura en óleo que recoge un momento de la salida de la Virgen en procesión por el recinto romero, que nos acerca a ese sentimiento de amor filial que todos los moguereños tienen hacia su Patrona.

El primer mandatario local destacó en su intervención el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para seguir engrandeciendo y apostando por una fiesta tan moguereña como ésta, de la que todos los vecinos deben sentirse orgullosos.

Destacó también el esfuerzo realizado por la Fundación Municipal de Cultura y Emvisur para conseguir, en estrecha colaboración con la Matriz, que esta Romería colme una vez más las expectativas de todos los vecinos y visitantes.

La responsable del área de Cultura Leticia Reyes también quiso destacar y agradecer el trabajo que desarrollan los operarios municipales, que un año más se afanan para que todas las infraestructuras y servicios estén perfectamente operativas para recibir a los miles de moguereños y visitantes que se dan cita en el recinto romero.

La concejala recalcó además que el éxito de la Romería depende en gran medida de la participación de los vecinos en esta mágica fiesta de raíces y tradiciones, que ha pasado de padre a hijos, y que entre todos se debe mantener.

En el transcurso de la velada se presentó el tercer número de la revista Tamar que edita la propia hermandad de Montemayor, donde se condensan trabajos de investigación histórica, artículos devocionales, poemas y una gran cantidad de fotografías, que conforman una publicación llena de atractivos para todos los romeros de Montemayor. Destacar en esta edición la reproducción de uno de los poemas más montemayorinos que escribiera el desparecido poeta moguereño Francisco Garfias, Premio Nacional de Literatura.

Por último, Joaquín Luis Domínguez presentó el programa de cultos que anticipa la gran explosión romera del mes de mayo en Moguer, y que tendrá en el Pregón que ofrecerá José Manuel Barral este próximo domingo 1 de mayo en el Monasterio de Santa Clara su acto más inmediato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies