El Ayuntamiento refuerza el patrimonio del Recreativo cediéndole la titularidad de la Ciudad Deportiva

1

Ciudad Deportiva del Recreativo.

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado su visto bueno, para su aprobación definitiva en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva, de los últimos documentos necesarios para reforzar el patrimonio del Recreativo, mediante la cesión de la titularidad de la Ciudad Deportiva.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva adjudica al R.C. Recreativo de Huelva dos parcelas municipales, de 37.500 y 5.000 metros cuadrados, ubicadas en La Alquería, y valoradas en 3,5 millones de euros.

Para hacer efectiva esta enajenación, ha sido preciso además llevar a cabo la modificación del Plan Parcial de La Alquería que tras pasar hoy por el Consejo de Gestión, también quedará aprobado definitivamente en el próximo Pleno Municipal. Mediante esta modificación, el Ayuntamiento de Huelva ha incrementado las dotaciones públicas de La Alquería, cambiando el uso de parcelas municipales de industrial-aparcamiento a deportivo. En total, el Plan Parcial de La Alquería pasa de 40.000 a 80.000 metros cuadrados destinados al deporte. Asimismo, el documento permite el cambio de la parcela de la Ciudad Deportiva, de ‘dotacional público’ a ‘privada’, para así poder hacer efectiva su transmisión al Recreativo.

Con la modificación se consigue en definitiva modificar la ordenación actual, aumentándose la oferta dotacional del sector, con la definición de nuevos suelos dotacionales privados y públicos. Asimismo se consigue una distribución más homogénea de ambas dotaciones, al objeto de dar cobertura a la totalidad del sector de una importante extensión, dado que las actuales dotaciones gozan de escasa centralidad. Además, se modifica el carácter público de la Ciudad Deportiva del Recreativos y se crean nuevos suelos dotacionales públicos que suplan la pérdida de las dotaciones que pasan a ser privadas, pasando esta actuación por eliminar parcelas lucrativas de titularidad municipal y calificándolas con usos dotacionales. Con la nueva ordenación que se propone, se mantiene el aprovechamiento medio del sector, por cuanto se eliminan parcelas de uso industrial básico con carácter lucrativo, pasando esta edificabilidad que se pierde, a parcelas de uso dotacional privado y público.

El Ayuntamiento de Huelva apoya una vez más al Real Club Recreativo de Huelva, convirtiéndose en una constante que comenzó con la operación del salvación del Club Decano y continúa hoy, según ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, con el refuerzo de su patrimonio. En este sentido, Francisco Moro ha dicho que además de garantizar el futuro del Club, al convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, el Recreativo ha pasado de tener un estadio antiguo y en ruinas, a contar con unas instalaciones modernas, con uso exclusivo, locales comerciales y una Ciudad Deportiva en propiedad.

Por otro lado, el Consejo de Gestión de la Gerencia ha dado su visto bueno hoy al pliego de condiciones necesario para adjudicar los huertos de ocio del Parque Moret. Se trata de la regulación técnica y administrativa para la ocupación especial de suelo de dominio público, concretamente y en una primera fase, de 22 parcelas de 75 metros cuadrados situadas junto al Centro de Recepción del Parque Moret.

De esta forma, la titularidad de las parcelas seguirá siendo municipal, aunque su uso estará sujeto a licencia administrativa, que se concederá por 3 años. Estas licencias se otorgarán mediante sorteo público, entre los aspirantes, que deberán cumplir los requisitos de ser mayores de 55 años y pensionistas y estar empadronados en Huelva.

Desde su origen, el proyecto del Parque Moret contemplaba la dedicación de una zona a Huertos de Ocio Ecológicos, una idea consensuada y de alto interés ciudadano. En cumplimiento de este compromiso se ha dispuesto, de manera inicial, una parcela de 2.000 metros cuadrados, ubicada junto al nuevo Centro de Recepción. Para empezar, la parcela se dividirá en unos 22 huertos destinados a satisfacer la alta demanda existente. Una vez en marcha, y en base al funcionamiento de los mismos, se irán ampliando otros espacios para este fin.

Los Huertos, que tendrán un carácter social y educativo, son espacios acotados, con una normativa de uso y gestión específica. Las exigencias para su uso y gestión pasan por la apuesta por la agricultura ecológica, tradicional y sostenible; la convivencia armónica y la ausencia de lucro. Se trata de un proyecto en el que se ha contado, en todo momento, con el consenso y la opinión de la Plataforma del Parque Moret, agente implicado en el quehacer diario del Parque.

Por último, el Ayuntamiento de Huelva ha culminado hoy los trámites necesarios para dar cobertura a un nuevo proyecto de la Universidad de Huelva. Con la aprobación definitiva de un Estudio de Detalle, el Ayuntamiento de Huelva da respuesta a las necesidades de la Onubense para la reordenación de tres parcelas situadas en la zona del Campus del Carmen más próxima a la Avenida Fuerzas Armadas. El objetivo es construir un nuevo edificio para el Centro de Procesos de Datos, y ello implica la demolición del edificio existente y la unión de dos parcelas para destinarlas íntegramente al nuevo edificio del Servicio de Informática y Comunicaciones.

Compartir.

1 comentario

  1. JUAN CARLOS on

    Que pena que no me llamara yo RECREATIVO y me pagaran lo que debo de coche, la hipoteca,la roncha que tengo en la tienda donde me visto,alguna cena a ser posible en el parai… en fin seria ideal ¿NO?
    hay cosas que se comentan solas, estos dispendios en estos tiempos? aqui esta el despilfarro de este ayuntamiento, siempre con este niño pequeño Recre sacandolo de entuertos, deudas y todo lo que venga, fichajes etc… esta es la politica del alcalde.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies