El Consejo Social de la Universidad visita los Campus de El Carmen y La Rábida

0

Visita del Consejo Social a la Universidad.

Miembros del Consejo Social de la Universidad de Huelva, acompañados por el Rector de la institución académica, Francisco J. Martínez, y miembros del Consejo de Dirección han visitado el edificio que albergará la futura Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el Campus de El Carmen, donde se impartirán los Grados en Ingeniería Informática; Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Química Industrial, que actualmente se cursan en el Campus de La Rábida.

El edificio, diseñado por el arquitecto Sebastián Cerrejón, contará con un total de 16.000 metros cuadrados construidos y acogerá a unos tres mil alumnos. El Rector comentó durante la visita que “en el mes de febrero concluyeron los trabajos de obra civil, quedando solo pendiente la dotación del contenido, como equipamiento o aire acondicionado”.

Tras la visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, el grupo se dirigió al nuevo Pabellón Administrativo construido en el Campus de El Carmen. Se trata del antiguo pabellón 13, que ha sido reedificado y que entrará en funcionamiento en breve plazo. Este edificio albergará todos los servicios relacionados con los estudiantes como becas, empleo, enseñanza virtual o innovación docente.

Seguidamente, se dirigieron al Campus de La Rábida para visitar los laboratorios, invernaderos y planta la experimental de animales, donde los alumnos de Ingeniería Técnica Agrícola e Ingeniería Técnica Forestal realizan sus prácticas de campo.

Durante esta visita, el Presidente del Consejo Social, Julio Revilla, subrayó “la importancia que el Campus de La Rábida tiene en el desarrollo de nuestra Universidad, especialmente por las investigaciones aplicadas y conectadas con el tejido económico provincial que en él se desarrollan” y propuso la realización de un Pleno del Consejo Social en dicho Campus.

El Rector, por su parte, manifestó su satisfacción por la visita realizada y destacó “la impor¬tancia que tiene que el Consejo Social compruebe el día a día de la evolución y desarrollo de la Universidad en todos sus ámbitos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies