El PP acusa a Guerrero de ser una candidata “intrusa” conocida por arruinar su pueblo

0

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha acusado hoy a la candidata “intrusa” a la Alcaldía de Huelva por el PSOE, Petronila Guerrero, de “arruinar Aljaraque” y de “dejar una deuda de más de 600 millones en la Diputación que nadie sabe en qué se ha gastado”.

El portavoz del PP ha calificado a Petronila Guerrero como intrusa al “ser una candidata que ni es de Huelva ni vive en Huelva, por lo que ha estimado que “no tiene capacidad para hablar de la situación económica de una ciudad que ni siquiera conoce y esperemos que sus medidas de ahorro no pasen por no recoger la basura los fines de semana como hacía el PSOE cuando gobernaba o no pagarle a los trabajadores como en Aljaraque ”.

El portavoz popular ha asegurado, además, que la “política económica de Petronila Guerrero viene avalada por la ruina de su pueblo Aljaraque y de la Diputación y por el despilfarro de siete millones de euros en el palacete de la Plaza de las Monjas en una provincia que tiene casi 80.000 parados”.

Para el PP, La Diputación, bajo la Presidencia de Petronila Guerrero, es “la institución que menos empleo ha creado en la provincia de Huelva” por lo que García Longoria ha considerado que Petronila Guerrero ha condenado a los onubenses al paro en una provincia que soporta una tasa de desempleo del 29 por ciento, según la Encuesta de Población Activa”.

Asimismo, García Longoria entiende que la candidata del PSOE está “deslegitimada” para hablar de gestión económica puesto que la Diputación cierra el mandato de Petronila Guerrero “con más deuda que presupuesto” y ha cifrado la deuda real de la Diputación en 600 millones de euros.

Asimismo, el dirigente del PP ha resaltado que el gasto corriente y de personal de la Diputación “representa el 70 por ciento del Presupuesto anual de la institución”. Por ello, según García Longoria, con Petronila Guerrero “la austeridad no ha llegado a la Diputación y, lo que es peor, ni se le espera”.

En este sentido, el portavoz provincial del PP ha recordado que “el gran monumento al despilfarro en la Diputación ha sido el palacete de la Plaza de Las Monjas, que nos ha costado a todos los onubenses 7 millones de euros cuando en la provincia hay casi 80.000 parados”. Actualmente, la institución provincial dedica un millón de euros anuales sólo “al alquiler de edificios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies