El PP ganará en Huelva al PSOE en las autonómicas, según Sigma Dos

0

Una encuesta realizada, entre los días 12 y 15 de abril, por Sigma Dos para el diario El Mundo da como vencedor al Partido Popular en la provincia de Huelva si se celebraran ahora elecciones autonómicas. El PP aventajaría al PSOE por primera vez, aunque en el reparto de escaños los populares obtendrían 5 y los socialistas otros 5. Izquierda Unida lograría mantener el actual diputado.

El PP lograría entre el 43 y el 44% de los votos, mientras que el PSOE se quedaría entre el 42 y el 43%. Sea la ventaja de uno o de otro, parecen condenados a repartirse cinco escaños cada uno. Lo que sí sería significativo es de cara a las generales, pues el actual reparto de 3 diputados socialistas y 2 populares se invertiría con esos porcentajes. Igual pasaría con la representación en el Senado, que pasaría a 3 senadores del PP por sólo 1 del PSOE.

El PP subiría casi 9  puntos respecto a los resultados de las autonómicas de 2008 y el PSOE, por su parte, perdería unos 10 puntos. IU subiría entre 1 y 2 puntos.

Lo curioso de esta encuesta es que ese empate sería el mejor resultado para los socialistas en Andalucía, toda vez que perderían no sólo en votos sino también en representación de diputados en las otras siete provincias.

El PP obtendría mayoría absoluta, con entre 56 y 50 diputados; el PSOE se quedaría con entre 43 y 46; e IU obtendría entre 6 y 7.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies