Exponen más de 1.500 trabajos de Cultura en los Barrios

1

Cultura en los Barrios. (Foto: Julián Pérez)

Desde este martes, y hasta el próximo 6 de mayo, los onubenses tienen la oportunidad de conocer los trabajos realizados por los cerca de 17.000 alumnos que participan en el programa de Cultura en los Barrios a través de una gran muestra que abarca exposiciones, talleres de trabajo, actuaciones musicales, teatro y pase de modelos.

Esta muestra, que se ubica en tres escenarios de la ciudad: la Casa Colón, la Plaza del Punto y el Gran Teatro, será visitada esta tarde por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que estará acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo. En esta muestra participan unos 3.000 alumnos y se van a exponer unos 1.500 trabajos.

La iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento contempla una gran exposición en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón de numerosos trabajos realizados este curso en sobre distintas materias, como pintura, manualidades, encaje de bolillos, cerámica, punto y ganchillo, bordado en cañamazo, marquetería, decoración de interiores o bordado. Una exposición en la que participan 179 talleres de 40 centros diferentes donde se imparte Cultura en los Barrios. La exposición permanecerá abierta al público desde hoy martes hasta el 29 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Los mismos días, y en el mismo horario, en la Plaza del Punto se abrirán 7 stands que son a la vez, exposición y lugar de trabajo de los distintos talleres. Participan 44 grupos diferentes de alumnos que mostrarán a los ciudadanos las distintas técnicas que han aprendido durante el curso.

Pero además de la exposición y los talleres de trabajo, la muestra de Cultura en los Barrios incluye actuaciones en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, también desde hoy hasta el día 26. Estas actuaciones contarán con coros rocieros, guitarra, baile flamenco, baile de salón y bailes latinos y carnaval. Participarán en total 25 grupos de baile flamenco, 3 coros rocieros, 6 grupos de baile, 1 grupo de carnaval, 3 grupos de compás flamenco, y 3 grupos de baile flamenco.

El otro tramo de esta gran muestra tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en el Gran Teatro y estará centrada en la representación de obras de teatro y en un pase de modelos.

El Programa “Cultura en los Barrios”, ha recordado el alcalde, es la actividad cultural y social más importante propiciada por el Ayuntamiento, que alcanza a más del 10% de la población. Las cifras lo dicen todo: 17.000 alumnos repartidos en 50 centros de la ciudad, 76 monitores, 662 cursos, 30 materias diferentes y 1.810 horas semanales de clase.

Compartir.

1 comentario

  1. JUAN CARLOS on

    EL MOVIMIENTO VECINAL, SIEMPRE AL SERVICIO DEL SUMO PONTIFICE DE ESTA CIUDAD Y EL QUE NO COMO ASOCIACION LA MERCED Y JUAN RIQUELME CASTIGADOS CONTRA LA PARED, ESTE ES EL YUGO Y LAS FLECHAS DE ESTE VUESTRO INSIGNE ENCANTADOR DE SERPIENTES, ASI OS VA, USTEDES SEGUID CON LOS PAÑITOS DE CROCHÉ Y NO LE DEIS UNA PATAD… EN EL TRASERO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies