Masiva Feria Educativa del Libro

0

la concejala de educación ha atendido a algunos alumnos y alumnas

La localidad costera de Isla Cristina acoge hasta el próximo viernes 29 de abril con motivo de la celebración, el pasado día 23 de abril, del Día Internacional del Libro, la III Feria Educativa y Cultural de Libro, organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina y en la que participarán 2.300 niñas y niños de los Centros Educativos de infantil, primaria del municipio.

Instalada en el Recinto de Ferias y Exposiciones ‘El Carmen’, la Feria tiene como objetivo fomentar los hábitos de lectura entre los más jóvenes. Por ello, esta muestra se ha consolidado como un foro de intercambio no lucrativa donde cada niña o niño pueden adquirir libros mediante un sistema de canjeo basado en la moneda oficial de la feria, la “eurita”. En este sentido, previamente a la celebración de la muestra, los escolares han estado llevando libros a los centros donde el profesorado a cambio les han entregado euritas para que puedan adquirir libros en los distintos estands de la feria que estarán atendidos por l@s profesor@s.

Además, este año, y según ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, Manuela Pardo, se le ha dado a la Feria un contenido más educativo con la organización de un taller literario para el alumnado de 5º y 6º de primaria y un teatro de guiñol para los alumnos y alumnas de infantil. Asimismo para el alumnado de 3º y 4º de primaria se ha organizado, además del intercambio de libros, una obra de teatro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies