Detienen a cuatro personas que acababan de robar en una finca de Almonte

1

Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 19 de abril, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se hallaba prestando servicio en las proximidades de un polígono industrial de Almonte. En ese punto detectaron la presencia de un vehículo, a bordo del cual viajaban cuatro personas, por lo que se procedió a su identificación y al registro superficial del coche.

En esta inspección, los agentes observaron que en el maletero del vehículo se hallaba una gran cantidad de objetos, y que todo hacía pensar de que pudieran estar sustraídos, pues resultaba inverosímil tanto las explicaciones dadas por los ocupantes sobre el origen de esos objetos, como que se transportara, sin cuidado algunos, un televisor junto a una máquina de sulfatar y un grupo electrógeno.

Ante estos hechos, se siguió indagando sobre la procedencia de aquellos objetos, de los cuales no daban ningún tipo de explicación creíble, por lo que se optó por dejarlos depositados en el acuartelamiento de Almonte, toda vez que, aunque no existía una denuncia concreta por la sustracción, sí obraban algunas de similares características, tomando buena nota de la filiación de los ocupantes del coche.

Al día siguiente, se personó una persona vecina de Almonte en las oficinas de la Guardia Civil, presentando denuncia sobre la sustracción de los objetos referidos, los cuales habían sido robados de una vivienda ubicada en una finca de su propiedad, a la que accedieron rompiendo la cerradura de la puerta principal. Después de recoger la denuncia, se procedió a la búsqueda de los previamente identificados, quienes también residían en la localidad, donde fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Compartir.

1 comentario

  1. Vayan por Lucena. Por muy valiosa que es la Guardia Civil, que lo es y más, no posee recursos humanos ni materiales suficientes para controlar a una población tan numerosa. Entre los nativos y los inmigrantes se ha infiltrado una banda. Esa banda está robando a manos llenas en las casas de campo de las urbanizaciones de aquella localidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies