La Obra Social de Cajasol contribuye a prestar atención a 15.000 personas con fibromialgia

0

Convenio de Cajasol con la asociación de Fibromialgia.

La Obra Social de Cajasol ha renovado sus lazos de colaboración con la Federación Provincial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, organización que tiene como objetivos fundamentales ayudar a las alrededor de 15.000 personas de la provincia que sufren esta dolencia y mejorar la atención sanitaria, social, jurídica y laboral para los afectados por una enfermedad cuyas causas aún se desconocen y que no tiene tratamiento.

Para ello, el director comercial de Cajasol en Huelva, Eduardo Zalvide, y la presidenta de la Federación Provincial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, María Cabaleiro, han firmado un nuevo convenio de colaboración con el que la Obra Social contribuirá, por tercer año consecutivo, a ‘Atención Socio-Sanitaria de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y proceso asistencial de fibromialgia en los hospitales de Huelva’.

Tras la firma del convenio, Zalvide ha destacado que “la Obra Social de Cajasol colabora de nuevo con la Federación Provincial de Fibromialgia para que pueda seguir avanzando en su encomiable labor de difusión de las consecuencias de esta enfermedad todavía insuficientemente diagnosticada, pero que dificulta la vida de muchas personas”.

En este sentido, el director comercial de Cajasol ha subrayado que confía en que “con esta nueva ayuda, la labor silenciosa y en la sombra que realiza la Federación Provincial de Fibromialgia pueda seguir avanzando y consiguiendo logros en la mejora de la atención socio-sanitaria que reciben los afectados”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Provincial de Fibromialgia ha agradecido la colaboración de la Obra Social de Cajasol y ha explicado que “esta ayuda servirá para complementar los recursos de la Federación y permitirá seguir divulgando la situación de las personas que sufren una enfermedad, con el objetivo de conseguir avances en la atención de esta dolencia que provoca grandes limitaciones debido a los dolores generalizados, cefaleas, problemas de sueño, molestias digestivas y trastornos de memoria, pero que sigue siendo una gran desconocida”.

Con la colaboración de la Obra Social de Cajasol, la Federación Provincial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica podrá seguir trabajando, junto a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la realización de un estudio de las personas afectadas, fundamentalmente mujeres, además de desarrollar una campaña de divulgación e información a través de jornadas formativas en los hospitales de Huelva y participar en las diversas jornadas de puertas abiertas de las facultades de Psicología, Ciencias del Trabajo y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Huelva, todo para mejorar la atención sanitaria, social, laboral y jurídica para los afectados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies