La Universidad de Huelva conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

0

Campus del Carmen.

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y con el ánimo de generar “cultura preventiva” en la Universidad, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Huelva ha programado una serie de actividades que ocuparan toda esta semana hasta el jueves 28 de abril, día Mundial de la Prevención.

Entre las actividades programadas se proponen conferencias, ejercicios de evacuación y talleres de primeros auxilios, así como dos concursos: un Rally Fotográfico y una Ginkana. La temática de ambos tratará sobre la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Seguridad en los Deportes de Riesgos y Seguridad Vial.

Durante la jornada de hoy martes 26 de abril, se ha desarrollado un taller de primeros auxilios en la Escuela de Enfermería del Campus de El Carmen y se ha realizado también un ejercicio de eva-cuación en el edificio Fernando Cos del Campus de La Rábida.

El miércoles 27 de abril, a las 10,00 horas y en la entrada principal del Campus de Cantero Cuadrado, dará comienzo la Ginkana, en la que los participantes, divididos en grupos compuestos por 3 ó 4 concursantes, realizaran un recorrido comprendido entre el Campus de El Carmen y el Campus de Cantero Cuadrado.

Para finalizar, el jueves 28 de abril, se desarrollará una conferencia sobre la seguridad y los deportes de riesgo, a cargo de Ramón Morilla, colaborador del programa “Al Filo de lo Imposible” y posteriormente se entregarán los premios de los concursos celebrados. Los galardonados serán obsequiados con un viaje en globo aerostático y un paseo en paramotor biplaza por el Campus de El Carmen.

Estas actividades se incluyen dentro del Ciclo de Jornadas “Campus de Salud en Positivo”, organizadas por la Unidad de Salud del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, con el objetivo de fomentar es-tilos de vida más sanos entre los miembros de la Comunidad Universitaria. Esta iniciativa consta de cuatro jornadas de aprendizaje y sensibilización que incluyen un amplio abanico de actividades todas ellas encaminadas al cuidado de la salud y a ofrecer pautas para mejorar nuestro estilo de vida con conductas más sanas.

La primera de estas jornadas tuvo lugar el pasado día 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud. Las terceras estarán dedicadas a la “Sexualidad” y tendrán lugar el día 5 de mayo. Por último, los días 30 y 31 de mayo, las jornadas se dedicarán al “Tabaco”, con motivo de la ce¬lebración del “Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies