Más de 1.600 funcionarios de la Junta elegirán a sus representantes sindicales

0

Más de 1.600 funcionarios de la Junta de Andalucía de la provincia de Huelva están llamados a votar el próximo jueves en las elecciones sindicales para elegir a los 23 delegados -dos más que en los anteriores comicios- que los representarán en la Junta de Personal hasta 2015.

Los electores podrán depositar su papeleta en horario de 9 de la mañana a 15:30 horas en la mesa electoral asignada de las cinco que se van a constituir en la Delegación de Hacienda, Agricultura y Pesca, Delegación del Gobierno, Obras Públicas y Vivienda y la Delegación de Salud, todas ubicadas en la capital. En esta cita podrá votar todo el cuerpo de funcionarios de las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía y de los llamados servicios periféricos como las oficinas comarcales agrarias, los institutos de educación secundaria (IES), los agentes de Medio Ambiente, el Servicio Andaluz de Empleo, el Instituto Andaluz de la Mujer o el Instituto Andaluz de la Juventud, entre otros centros.

La participación prevista será elevada ya que muchos trabajadores de la provincia que se tienen que desplazar a la capital para poder votar están solicitando a la Administración los permisos oportunos. En cuanto a la distribución de los votantes, el grueso del censo se concentra en las delegaciones de Igualdad, Empleo, Agricultura y Medio Ambiente.

Tras quince días de campaña, el proceso electoral que comenzó el pasado 12 de abril concluye en el día de hoy después de casi un año de debate sobre la reforma de la Administración de la Junta de Andalucía que supondrá la implantación de agencias empresariales donde se recolocará el personal externo.

En el momento del voto, los electores podrán elegir entre cinco papeletas diferentes de los sindicatos que se han presentado a estos comicios; CSI-F es una de las organizaciones que concurre en las elecciones y su principal aval de cara al funcionariado de la Junta es la lucha por la derogación de la reordenación del sector público que finalmente quedó aprobada por Ley el pasado mes de febrero.

Para CSI-F, una reorganización del sector es necesaria para mejorar el trabajo y el servicio al ciudadano pero “no en los términos que han pactado la Administración y los sindicatos de clase para premiar a familiares, allegados y afines al partido que gobierna”, según explica Antonio Tur Cañavate, responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de este sindicato. Para Tur Cañavate, la Ley equipara al personal que ha accedido a la Junta superando las correspondientes pruebas selectivas con el personal “enchufado” para politizar la Administración.

De hecho, tal y como apunta el representante de CSI-F, ya se están produciendo “las primeras irregularidades en la forma de trasladar a los empleados públicos a las nuevas agencias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies