Millán se querellará por Hiconsa

1

Juan Antonio Millán, alcalde de Cartaya

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, y el primer yeniente de Alcalde, Miguel Novoa Sierra, han iniciado los trámites para interponer una querella contra Juan Miguel Polo Plana, Miguel Ángel Gea Rifa, Juan Guerrero y Antonio Carro Camacho, por un supuesto delito de ofensas contra el honor, por calumnias, persecución, destrucción y acoso continuado.

Millán y Novoa han anunciado que han pedido autorización para ello al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Ayamonte, como instructor de las diligencias previas del conocido como asunto Hiconsa, a raíz de que el propio juez dictaminara tras el informe en este sentido del Fiscal y la exhaustiva investigación realizada, archivar la denuncia por considerar que no había indicio alguno de delito.

En este sentido, el primer edil ha asegurado que “como se ha demostrado, la denuncia estaba basada en una total y premeditada distorsión de la realidad, y en el montaje de una trama para calumniar y desprestigiarnos”. Así considera que “este tipo de acciones, que son constitutivas de delito, no pueden quedar impunes ni salirle gratis a quienes las utilizan mediáticamente para desprestigiar, hacer daño, hacer campaña y trepar políticamente”.

Millán, que ha hablado de “persecución organizada, cacería política y operación de acoso sin piedad”, insiste en señalar que “flaco favor hacemos a la política y a la vida pública si dejamos que salgan impunes quienes han realizado un montaje para judicializar la política y hacer campaña en los tribunales apoyándose en la calumnia y causando un profundo daño personal y profesional”. Además considera que “es doblemente delito, porque el montaje procede de políticos que representan a los ciudadanos y que, como tales, deben obrar con honestidad y sin intereses particulares ni partidistas”.

En esta misma línea se posicionó Miguel Novoa, que justificó la decisión de querellarse en el hecho de que “no todo vale en política y mucho menos cuando se promueve un juicio mediático continuo, muy duro y organizado para desgastar, con el que se ha pretendido cuestionar la dignidad de las personas por intereses espúreos y malévolos”. Por ello, insistió, “estamos dispuestos a aprovechar todos los recursos para que no les salga gratis y además de las medidas jurídicas señaladas, pedimos la responsabilidad política correspondiente a quienes han mentido y utilizado falsedades de forma totalmente intencionada con la única intención de hacer daño. Si tuvieran dignidad política no deberían optar nunca a un cargo público”.

Los dos representantes institucionales han destacado que “los denunciantes han obrado intencionadamente intentando utilizar la Justicia para hacer campaña y conseguir de forma torticera lo que no han conseguido en las urnas” y han repartido responsabilidades en cada uno de los denunciantes a título individual, por considerar que “cada uno ha aportado su correspondiente ración de odio y rencor en algún caso, extremismo y afán manipulador, en otro; intereses partidistas a nivel provincial contra la MAS; o simplemente hay quien ha sido manipulado para dar más consistencia a una denuncia” de la que, han recordado, “se desmarcaron en todo momento varios concejales de la Oposición” . En esta línea Millán insistió en que “si bien la denuncia la interpusieron a nivel particular, sus partidos, especialmente PP, IU y también UPyD, han usado mediáticamente el asunto para atacarnos sin piedad y señalarnos como corruptos, especuladores, prevaricadores e imputados”.

Además de recordar “lo extremadamente duro que ha sido verse en los periódicos constantemente acusado sin fundamento para un luchador de lo público de toda la vida”, tanto Millán como Novoa han agradecido las constantes muestras de apoyo de la sociedad cartayera. “Siempre nos hemos encontrado con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Cartaya que han dado en todo momento muy poca credibilidad a las acusaciones que nos han realizado y a la manipulación que han realizado a las diligencias previas, haciendo en todo momento un uso mediático de la denuncia, con comunicados, ruedas de prensa, entrevistas y panfletos”.

Asimismo recordaron que entre los denunciados hay personas particulares y anónimas, que no ostentan cargo público alguno ni pertenecen a la Corporación Municipal, “a los que se ha tratado con la misma dureza y que son los que deben decidir a partir de ahora si presentan denuncias por los daños que se les ha ocasionado”.

Ambos han hecho un llamamiento para “dignificar la vida política porque esto no es una selva y ante todo hay que respetar la dignidad e integridad de las personas”.

Compartir.

1 comentario

  1. torquemada on

    otro amigo mas de Griñan y su plebe que va de progresista y socialista y solamente piensa en sacar tajada de la junta, de las subvenciones y de todos los impuestos que le mete a las construcciones que se hacen por cartaya, rompido, etc.Caballero, que usar la politica social no es solo casar a parejitas de gays y cuidar al lince iberico, que lo unico que queremos los españoles es poder hacer la cesta de la compra de una manera digna, pagar la luz y el agua con justicia y vivir tranquilos.dimita, vayase y llevese a su patulea de la mano

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies