Pedro Rodríguez presenta 17 medidas para emprendedores ante los autónomos del Molino de la Vega

2

El alcalde en una panadería del Molino de la Vega.

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, ha presentado esta mañana en una visita a los autónomos de la barriada del Molino de la Vega, un paquete de 17 iniciativas dirigidas a emprendedores, bajo el epígrafe de ‘Aprende a emprender’.

Con el objetivo puesto en la creación de empleo, el Partido Popular trabajará en la ciudad de Huelva para el fomento de la actividad emprendedora, a través de distintas medidas como microcréditos, beneficios fiscales mediante la reducción de impuestos o la puesta en marcha de un programa de incentivos económicos para la creación de empresas.

Pedro Rodríguez ha señalado que hoy las pequeñas y medianas empresas se ven con dificultades para mantener y crear nuevos negocios. Por ello, ha dicho, es particularmente necesario crear incentivos que fomenten la inversión y que permitan respaldar sus proyectos a largo plazo, “tenemos que ayudar a que las empresas onubenses, nuestros pequeños negocios para que puedan no sólo mantenerse, sino crecer”. En este sentido, Rodríguez ha insistido en que las iniciativas ‘Aprende a emprender’ están destinadas a facilitar el desarrollo de actividades emprendedoras, innovadoras, generadoras de empleo y de riqueza que además, sirvan para reforzar el tejido empresarial y contribuyan al crecimiento.

Para lograrlo, Pedro Rodríguez se ha comprometido hoy a poner a disposición de los emprendedores onubenses suelo industrial y comercial en las mejores condiciones económicas tanto en El Ensanche, como Isla Chica, y el Parque Huelva Empresarial. Asimismo, entre las iniciativas destacan la creación de una Ventanilla Única Empresarial, para facilitar a los autónomos onubenses las gestiones municipales; la elaboración de un mapa empresarial de la ciudad utilizando sistema de SIG y la puesta en marcha de un Foro de Emprendedores, para abordar y analizar la actualidad del sector. Con el objetivo de fomentar el cooperativismo y la denominada Economía Social, Pedro Rodríguez ha propuesto la puesta en marcha de Escuelas de Empresas de Economía Social, una aplicación del modelo de las Escuelas de Padres pero aplicadas a la empresa, donde se contemplará entre otras cosas, un programa de promoción y formación de empresas en I+D+I y se velará por el apoyo a la actividad emprendedora de la mujer.

Por último, Pedro Rodríguez se ha referido a las iniciativas destinadas a la creación de nuevas empresas destacando la creación de una Fundación para el apoyo de las iniciativas empresariales en colaboración con la FOE y la Cámara de Comercio. Una fundación desde la que se coordinarían nuevos organismo como la OCI Huelva, una oficina de captación de inversores y de promoción industrial, y un Banco de Ideas Empresariales.

Asimismo, el alcalde de Huelva ha asegurado hoy el mantenimiento y ampliación de actuaciones puestas en marcha durante estos años con indudable éxito, como el asesoramiento a los emprendedores a través del CIE Los Rosales o el proyecto de incubadoras de empresas. Unas actuaciones que se reforzarán con la puesta a disposición de un programa de simulación de empresas y el fomento de la cultura emprendedora mediante la educación en las aulas de primaria y secundaria.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies