Rosa María Calaf reflexionará en Huelva sobre la libertad de prensa

0

Rosa María Calaf

La veterana periodista y ex corresponsal de TVE, Rosa María Calaf, ofrecerá una conferencia el próximo viernes, día 29 de abril, a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur (Pasaje Alcalde Mora Claros de Huelva) para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el 3 de mayo, en la que reflexionará sobre la libertad de prensa y el ejercicio profesional.

Calaf, con una intensa actividad profesional a sus espaldas que la ha llevado a ejercer la corresponsalía de la televisión pública estatal por gran parte del mundo y ha informado desde 93 países diferentes, será presentada por el escritor y periodista Juan Cobos Wilkins.

Este acto, al que se le suma una mesa redonda prevista para el 3 de mayo a las 19.30 horas también en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur bajo el título ‘El futuro de la profesión y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía’ en la que intervendrá el director general de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Perujo, y los directores de los medios de comunicación Javier Chaparro (Huelva Información), Agustín Samaniego (Odiel Información) y Rafael Pérez Unquiles (Huelva Ya), está organizado por la Asociación de la Prensa de Huelva y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur.

Además, para conmemorar este día tan señalado para los profesionales de la información, Almonte acoge –con la organización de la Asociación de la Prensa de Huelva- la exposición del periodista de Canal Sur, Manuel Arroyo, titulada ‘Impresiones Marruecas’, que estará abierta al público a partir del 4 de mayo en la Ciudad de la Cultura de Almonte; y la conferencia del autor, ‘Crónicas Marruecas’, que tendrá lugar ese mismo día a las 19.30 horas.

Estas actividades se enmarcan en la celebración del centenario de la Asociación de la Prensa de Huelva y cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies