14 colegios han participado en el programa ‘Conocer a tus mayores’

0

Programa 'Conocer a tus mayores'.

El programa Conocer a tus Mayores, que el Ayuntamiento de Huelva puso en marcha a finales del pasado mes de enero, ha concluido esta mañana en el Colegio García Lorca, donde los alumnos han compartido unas horas de convivencia con los mayores, voluntarios de distintos colectivos de la ciudad, que les han contado, por ejemplo, cómo se estudiaba en su época y les han mostrado los libros y juegos de entonces.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha querido participar en este última jornada del programa, cuyo principal objetivo es el de propiciar encuentros entre niños de edad escolar de distintos colegios de Huelva y nuestros mayores. Acompañado por la concejal de Mayores, Juana Carrillo, el primer edil ha visitado el colegio y ha compartido con alumnos y mayores parte de esta interesante jornada.

Este programa, pionero a nivel regional y reconocido por la Red Intergeneracional del Ministerio de Educación y Ciencias, se ha llevado a cabo en 14 centros escolares de la capital y en él han participado unas 1.000 personas, entre niños y mayores. Según ha explicado el alcalde, con esta iniciativa “pretendemos propiciar el intercambio de experiencias y el conocimiento entre dos generaciones que tienen mucho que aportarse”. Se trata, en definitiva, de fomentar valores, a través de los mayores, con los alumnos, abordando temas como la vida saludable, la igualdad, el respeto a los demás y la responsabilidad ante nuestras obligaciones.

Gracias a este programa, las personas de la tercera edad tienen la oportunidad de compartir con niños en edad escolar intensas jornadas lúdicas, donde pueden transmitir sus experiencias. Así, los niños aprenden de las enseñanzas de sus mayores, a través de sus historias y vivencias, mientras que, a su vez, los más pequeños acercan a los mayores aspectos innovadores, algo alejados en otras épocas.

Esta es una de las más de 200 actividades que el Ayuntamiento de Huelva, junto con el Consejo Local de Mayores, organiza a lo largo del año para nuestros mayores, en las que participan más de 20.000 personas. La intención del Ayuntamiento, ha explicado Juana Carrillo, es “seguir ofertando un programa que responda a las expectativas, intereses y aficiones de nuestros mayores, con el objetivo último de contribuir a mejorar su calidad de vida y favorecer su bienestar, ofreciendo una programación atractiva e interesante, con numerosas propuestas de ocio y tiempo libre”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies