Barrero denuncia el abandono de los cabezos de Huelva

2

Responsables socialistas en el Mirador del Conquero.

El diputado nacional del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal, Javier Barrero, ha denunciado el “abandono” de los cabezos de Huelva, que son “un monumento natural que nos identifica en toda España”. Según Barrero “este monumento único está abandonado desde hace dieciséis años, durante todo el mandato del alcalde”.

En este sentido, Barrero aseguró “que es muy difícil querer a Huelva como dice Pedro Rodríguez, si no se mantiene, se reordena y se cuida este símbolo de la ciudad”. Durante una visita a los miradores de El Conquero, junto a varios diputados nacionales y miembros de la candidatura del PSOE en Huelva, el socialista lamentó el importante deterioro “fruto de una falta de atención irresponsable” por parte del Ayuntamiento que ha dejado a estos balcones en un estado “lamentable”.

Asimismo, Javier Barrero indicó que “en esta zona hay dos colegios y un instituto con cientos de jóvenes que pasan por aquí poniendo en riesgo su físico debido a la inexistencia de barandillas y al mal estado de las aceras y caminos de paso”. Así, el dirigente socialista recordó que por aquí suben vecinos de Las Colonias que han reivindicado durante años “que les hagan un camino digno para poder acceder al Conquero”. Además, hay más de 17.000 personas que hacen deporte en la Ciudad Deportiva que está a unos metros, por lo que “se trata de una zona de paso de muchos ciudadanos”.

De este modo, Barrero reseñó que “este debería ser un lugar para el turismo, por sus vistas y su ubicación en lo alto de un cabezo”. “Imagínense que en Sevilla no estuviera cuidada la Giralda o la Mezquita en Córdoba. Nuestro monumento en Huelva es natural y son los cabezos olvidados por el alcalde”. Para Barrero “amar a Huelva significa no abandonarla y, por tanto, situaciones como esta explican que el Pedro Rodríguez no quiera un debate con la candidata socialista”.

Así, el diputado nacional señaló que Petronila Guerrero hará “un plan de choque para reordenar los cabezos, adecentar los miradores y recuperar los caminos de tránsito desde las barriadas que están a pie”. “Sólo Petronila Guerrero hará posible la recuperación, de una vez por todas, de un símbolo que Pedro Rodríguez no ha mirado durante todo su mandato”, apostilló.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Señor Barrero recuerda lo realizado por el anterior Alcalde señor Ceada con respecto a los cabezos ?,pues lo único que hicieron los socialistas fueron las Pirámides de Keada- Parque Alonso Sánchez-.

  2. El Fantasma de La Orden on

    Hasta cuando vamos a aguantar al tunela este que por lo visto cuando se pone ¨a tono¨recuerda cosas que no vienen a cuento. Largate ya de Huelva y deja que se refresque la sangre politica so mendrugo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies