El Centro de Arte cierra temporada

0

Presentación de la muestra.

El Centro Olontense de Arte contemporáneo vuelve a ponerse de gala. Este jueves, las puertas de la Sala de Exposiciones Temporales se abren de nuevo para acoger entre sus paredes la exposición “OLONTIA. De la realidad al mito, del mito a la realidad”. Esta exposición es “muy singular ya que en ella se documentará en imágenes y objetos de lo que ha sido el Gibraleón de hace cinco décadas y lo más importante, se inmortalizan escenas y lo más importante su gente”, según ha declarado hoy en rueda de prensa el alcalde de Gibraleón y diputado de Cultura, Juan Serrato.

El alcalde ha estado acompañado del alma máter del CODAC, del mentor y mecenas de todas las exposiciones que han dado sentido a esta original edificación vanguardista, el artista Pablo Sycet, cuyo singular sello ha quedado impreso en estas cuatro inauguraciones.

En relación a esta última obra suya ‘Olontia’, Sycet ha pretendido que de la mano de artistas y amantes de Gibraleón como Paco Durán, Valeriano Rodríguez, Luis Jurado o León Moreno entre otros, realicemos desde los años 50 hasta la actualidad un delicioso paseo imaginario que revolverá nuestros mejores recuerdos.

Además, en la planta superior se presenta “Otras miradas, otros ámbitos”, última de las cuatro exposiciones programadas a lo largo de un año para presentar el grueso de la pinacoteca municipal reunida en Gibraleón durante seis décadas de apuesta por la pintura española contemporánea. En esta cuarta entrega se presentan obras de José Guerrero, Carlos Montaño, Julio Juste, Simón Zabell, Jesús Zurita, Vargas o Chico López, entre otros, que no se ajustan a los criterios temáticos de selección de las tres muestras anteriores -paisajes, interiores/bodegones y retratos/figuras-, mientras que en la primera planta continua exhibiéndose la muestra “La figura y el lugar”, tercera entrega en la que se presentan los retratos pictóricos de la colección olontense.

Estas dos magníficas recopilaciones cierran la programación prevista por su creador, Pablo Sycet, quien ha dado sentido al contenido de las salas del CODAC durante los últimos nueve meses  de forma completamente desinteresada, y por expreso amor a su tierra natal, este artista polifacético da por zanjada esta primera etapa de la vida del CODAC de Gibraleón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies