El legado

0

[Paco Morán].

Se ha hecho público en los medios de comunicación algo de lo que ya hablamos hace más de dos años. Que el Recreativo de Huelva iba a ser propietario de los terrenos de la ciudad deportiva era un secreto a voces.
La gran operación ejecutada por la pareja Dumois-Mendoza, ha sido el mejor legado que estos dirigentes han podido dejar al Recreativo. Que duda cabe que sin la aportación del Ayuntamiento de la ciudad esto no habría sido posible. Se han derramo litros de tinta mientras se escribía sobre la titularidad o no de los terrenos. Era cuestión de tiempo y ese tiempo ya ha llegado, si bien para mí siempre considere desde el día de la inauguración, que la ciudad deportiva era patrimonio del club decano.

La oposición política al alcalde y los medios afines al PSOE han venido vendiendo que esto no era así, algo incomprensible cuando fue en un pleno municipal donde se votó por mayoría esta propuesta.

Lo cierto es que a día de hoy el Recre por primera vez en su historia tiene un gran patrimonio de 44.000 metros cuadrados de su propiedad. La gran obsesión de la pareja Dumois-Mendoza por dotar al club con este patrimonio, ve la luz tras varios años de espera.

Estos 44.000 metros cuadrados pueden permitir al club una estabilidad económica y un aval para posibles créditos en el futuro.

Y el gran lamento sigue siendo que por desgracia esa ciudad deportiva la tuvieron que hacer los dirigentes a dolor, si ayuda de ninguna institución. Repartiendo el dinero de los socios, la televisión y la publicidad estática. Francisco Mendoza y Michael Dumois fueron como hormiguitas depositando lentamente el material necesario para que hoy más de 700 canteranos tengan unas dignas instalaciones. Cabe recordar que la ciudad deportiva del Cádiz fue construida por la Diputación Provincial de esa localidad, aquí en Huelva, la señora presidenta de la Diputación no llego nunca a recibir al presidente Mendoza.

Por eso digo que tiene una gran valor el trabajo realizado por la pereja Dumois-Mendoza para hoy ver que el Recreativo tiene patrimonio por primera vez en sus 123 años de historia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies