El PP de Valverde pide una comisión de investigación

0

Dolores López.

Dolores López, la candidata del PP a la Alcaldía de Valverde del Camino  ha exigido al alcalde, el socialista Miguel Ángel Domínguez, la apertura de una comisión de investigación que determine los gastos de la empresa Gestora de Infraestructuras de Valverde (Givsa). Según la dirigente popular, el alcalde “tiene la responsabilidad política de dar la cara ante le pueblo, el cual lo está pasando muy mal, mientras él se esconde en su despacho y se gasta el dinero de los valverdeños en comilonas”.

López ha manifestado que “esto es solo la punta del iceberg” después de que la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Eva Sánchez, dijera que “esas ‘comilonas’ a las que se refiere el PP han estado organizadas por el gerente de la empresa, y en ellas han participado inversores y empresarios que han posibilitado que Valverde ampliara su suelo industrial y construyera un segundo parque empresarial cuando se especulaba con el poco suelo libre que quedaba en El Monete, el único polígono que teníamos hasta entonces”.

La dirigente del PP quiere saber quiénes son esos inversores, ya que “la empresa está en quiebra y además no se ha construido ninguna vivienda de protección oficial”.

“Mientras el alcalde y los concejales tienen la barriga llena, proveedores, trabajadores y funcionarios están pasando fatiga”, ha añadido, para explicar que los trabajadores municipales llevan varios meses sin cobrar las nóminas.

Givsa, cuyas deudas comienzan desde que se creó en 2006, debe 7,8 millones de euros a largo plazo y 13,1 millones a corto plazo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies