Juan Manuel Suárez Japón, rector de la UNIA, será el cronista de la Romería del Rocío de este año

0

Juan Manuel Suárez Japón, cronista del Rocío

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, ha aceptado la invitación del alcalde de Almonte para ser Cronista y escribir la Crónica del Rocío 2011, aceptación que se traducirá en el nombramiento oficial por parte del Ayuntamiento de Suárez Japón como Cronista de la Villa de Almonte para la Romería del Rocío de 2011, ocupando el número catorce en la relación de cronistas, iniciada en el año 1998 con el nombramiento del periodista onubense Vicente Quiroga Juanes.

En carta remitida al alcalde almonteño, Francisco Bella Galán, el rector de la UNIA declara que “la sola idea de hacerlo ha removido ya muchos recuerdos de mi pasada relación con la Romería y el lugar, y todo ello me estimula enormemente.”

El objetivo de las Crónicas del Rocío es aportar a la Romería la rica visión de personas relevantes del mundo de la comunicación, la creación literaria, la historia y la cultura en general. Francisco Bella por su parte ha declarado que “el Ayuntamiento de Almonte agradece profundamente la respuesta positiva de Suárez Japón, una figura destacada en el ámbito de la educación y de la cultura andaluza, que indudablemente va a prestigiar con su trabajo la colección de las Crónicas del Rocío que, editadas en los Cuadernos de Almonte, enriquecen la expresión y divulgación del fenómeno rociero.”

Nómina de Cronistas del Rocío.

1º- Vicente Quiroga Juanes. Periodista (1998)

2º- José González Quevedo. Sacerdote y poeta.(1999)

3º.- Odón Betanzos Palacios. Escritor y académico.(2000)

4º.- Manuel Garrido Palacios. Escritor.(2001)

5º.- Carlos Herrera. Periodista y escritor (2002)

6º.- Ángel Miranda. Periodista.(2003)

7º.- Isi Sayago. Periodista.(2004)

8º.- Jesús Fernández Jurado. Historiador(2005)

9º.- Francisco Huelva Cala. Escritor almonteño.(2006)

10º.- Manuel Cabrera Manzanares. Crítico musical.

11º.- Inmaculada González. Periodista y directiva de Canal Sur

12º.- Eduardo Sugrañes, periodista, y Juan Carlos Castro Crespo, pintor y primer ilustrador oficial con que ha contado esta iniciativa.

13º.- José Fiscal, periodista y Alejandro Márquez, Licenciado en Derecho .(2010)

14º.- Juan Manuel Suárez Japón. Rector de la UNIA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies