La Junta de Personal del Ayuntamiento de Aljaraque denuncia que la deuda con los trabajadores no deja de aumentar

0

José Martín, alcalde de Aljaraque, con Mario Jiménez.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Aljaraque (con CSI-F como fuerza mayoritaria, UGT y CCOO) ha vuelto a denunciar públicamente los “flagrantes y continuos incumplimientos” en materia salarial y laboral por parte del Equipo de Gobierno de José Martín. El órgano representante del cuerpo de funcionarios de este consistorio ha hecho patente la “indignación” de la plantilla ante “el dispendio que se viene observando al destinar los escasos recursos de la corporación a servicios y eventos que no resultan de primera necesidad”.

Con estos argumentos, la Junta de Personal estima que las excusas de la crisis económica y del exceso de trabajadores contratados no se sostienen ya que la Concejala de Relaciones Institucionales (PSOE) y el Concejal de Urbanismo y primer Teniente de alcalde (IU) siguen cobrando sus nóminas el día 25 de cada mes mientras que los trabajadores siguen sin saber cuándo se regularizará el sueldo mensual y se les abonarán los atrasos. Para los representantes sindicales, ninguno de estos concejales ha mostrado “el más mínimo interés” en el problema económico que arrastra el Ayuntamiento de Aljaraque.

La Junta de Personal también ha recordado que llevan tres años con retrasos en el pago de los salarios por lo que más de 400 familias están a expensas de la decisión del Equipo de Gobierno que en cada ocasión “decide cuáles son los gastos prioritarios”, como las fiestas locales.

Mientras el alcalde sigue sin dialogar con los sindicatos para llegar a un consenso en materia laboral, la deuda con la plantilla sigue aumentado cada mes. Desde el año 2009 -e incluso algunos meses de 2008- se adeudan las ayudas sociales, el Plan de Pensiones, la productividad, las horas extraordinarias, la asistencia a juicios o la bolsa de vacaciones, entre otros conceptos que el Acuerdo sobre condiciones de trabajo reconoce a todos los empleados.

Por estos motivos, la Junta de Personal hace un llamamiento público al primer edil, José Martín, y a su Equipo de Gobierno para que realicen, de una vez, las gestiones pertinentes para normalizar los pagos en una situación sin precedentes en este Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies