La película ‘F For Fake’ clausura el taller de iniciación al arte contemporáneo

0

clausura taller de cine

El Hotel París acoge este jueves, a las 19.00 horas, la clausura del Taller de Iniciación al Arte Contemporáneo, que se ha celebrado desde el pasado lunes dentro la programación de Artes Plásticas y Visuales del proyecto ‘4Ciclos’, organizada por la Diputación de Huelva.

El acto de clausura, de entrada libre, consistirá en la proyección de la película ‘F for Fake’ del cineasta Orson Welles y en un debate sobre cine y arte contemporáneo. ‘F for fake’ (Fraude), estrenada en 1974, es una de las últimas piezas completas por Orson Welles y propone una suerte de ensayo-obra biográfica con el objeto de referirse a la idea del engaño, a la trampa que en todos los órdenes de la vida cercenan la realidad y pueden ser indiscernibles al punto de construir ellos mismos una nueva verdad.

El film comienza con una breve introducción por parte del cineasta en que desarrollará una descripción de la temática y afirma: “Durante la próxima hora todo lo que oirán será verdad y basado en hechos reales”. La cinta entonces da paso a la presentación de dos grandes falsificadores: Elmyr de Hory, diestro y extravagante pintor, y el autor de su obra biográfica “Fake”, Clifford Irving.

El taller de Iniciación al Arte Contemporáneo, del que se han realizado varias ediciones, ha ofrecido una aproximación al arte y a las visiones y confluencias de la cultura contemporánea a adultos de cualquier edad. Para ello, presenta un recorrido por las corrientes principales que han determinado el devenir del arte de nuestro tiempo, desde finales del siglo XIX y las vanguardias históricas a nuestros días, así como las claves para entender y razonar la crítica y la investigación personal de cada persona ante la obra o la propuesta artística.

Este taller se engloba dentro del proyecto ‘La Acción’, dirigido por Rubén Barroso, y que conforma un ciclo integral de actividades alrededor del arte de la performance y la experimentación artística que se viene desarrollando desde el pasado año. ‘La Acción’ incluye talleres, sesiones de performance en directo, ciclos de videoperformance, actividades para adultos y niños, presentaciones, conferencias…

La propuesta es la de fomentar la participación activa del público en las distintas propuestas, tanto por parte de los alumnos de los talleres en sesiones de performance, como de los niños y los padres en propuestas artísticas pedagógicas conjuntas, a través de exposiciones o ciclos de visionado.

Desde que abrió sus puertas en el corazón de la capital como sede de varias áreas de la Diputación Provincial y espacio para todo tipo de actividades públicas, el Hotel París se ha consolidado además, como uno de los espacios culturales de referencia en la provincia de Huelva. A las habituales exposiciones, jornadas, presentaciones de libros y todo tipo de actividades, se suma desde el pasado año la innovadora propuesta denominada ‘4Ciclos’, que engloba las disciplinas de Música, Literatura, Teatro y Artes Plásticas y Visuales.

Este ciclo, organizado por el Área de Cultura, ofrece una programación multidisciplinar tiene como finalidad fomentar el conocimiento y participación de los onubenses en las manifestaciones artísticas y contribuir al incremento de la oferta cultural de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies