Línea regular de mercancías entre Huelva y Rotterdam

0

El 5 de mayo llega a Huelva la primera expedición de la línea regular de transportes de mercancías entre Rótterdam y el PuertoEl 5 de mayo llega a Huelva la primera expedición de la línea regular de transportes de mercancías entre Rótterdam y el PuertoEl 5 de mayo llega a Huelva la primera expedición de la línea regular de transportes de mercancías entre Rótterdam y el PuertoEl 5 de mayo llega a Huelva la primera expedición de la línea regular de transportes de mercancías entre Rotterdam y el Puerto.

La Naviera Holandesa MEL Shipping pone en marcha un servicio regular que hace escala directa en Huelva y que tendrá carácter semanal. Partirá de Rótterdam los martes, llegará a Huelva los jueves, y partirá de nuevo los viernes recogiendo la mercancía que se genere en la zona de influencia del puerto onubense y la que transborde en El Puerto la naviera Armas, procedente de Canarias.

Millán destaca que la noticia pone de manifiesto que “se consolida el futuro estratégico del puerto de Huelva como nuevo puerto frutero” ya que además, aumenta el número de productores y exportadores de Sevilla, Córdoba, Castilla La Mancha, Extremadura y Portugal interesados por salir hacia Europa y el resto del mundo desde las instalaciones portuarias onubenses.

Cartaya. Lunes, 25-04-11

El próximo martes 2 de mayo partirá de Rótterdam la primera línea regular de transporte marítimo de mercancías que unirá el Norte de Europa con el Puerto de Huelva, donde esta primera expedición llegará el jueves 5 de mayo. Será la primera escala de una línea que dará un servicio semanal y que pondrá en marcha la naviera Holandesa MEL-Shipping, con servicios desde Holanda para todos los principales puertos del mundo. Así se lo ha comunicado esta mañana el principal representante de la empresa en España, Juan Luz Camacho, al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, en su calidad de presidente del Comité Organizador de Expocitfresa y como impulsor y coordinador, en apoyo al Puerto de Huelva, de la Plataforma Logística Integral de Productores Agrícolas y Operadores Navales de Huelva.

Luz Camacho ha explicado al primer edil, en un encuentro que da continuidad a los acuerdos adoptados por la Plataforma, que la nueva línea ofrecerá un servicio semanal: partirá los martes desde Rótterdam llegando los jueves al Puerto de Huelva, desde donde iniciará viaje hacia el norte de Europa los viernes con la mercancía que se genere en la provincia de Huelva y la que transborde, procedente de Canarias, la Naviera Armas con ese mismo destino.

Se trata de un barco de contenedores con una capacidad de 538 Teus, lo que permite transportar una carga de 263 contenedores Rife y el resto, de lo que se denomina “carga seca” de diferentes medidas, con lo que, según explicó el representante de la naviera, “se facilita el transporte de contenedores grandes para la industria, porque son los que se adaptan más fácilmente a la carga completa, que es la que interesa a las grandes industrias agroalimentarias”.

GRAN NOTICIA PARA EL SECTOR

La puesta en marcha de esta línea regular es, para Millán, “una gran noticia para el sector y para la Plataforma, que se marcó entre los objetivos con los que se constituyó en marzo en Cartaya, el potenciar el transporte combinado con el Norte de Europa, e incluso se abordó la necesidad de seguir trabajando en esta línea por parte del Puerto de Huelva, para que se dote del equipamiento necesario y negocie el establecimiento de líneas para facilitar la salida de mercancías y en especial de productos perecederos, como naranjas y otros frutales”. En este sentido, el regidor local destacó que la iniciativa ha despertado gran expectación en el sector, especialmente entre los grandes productores que operan y se asientan en la provincia, entre ellos Martín Navarro y García Carrión, “que mueven diariamente grandes cantidades de frutas y zumos”.

De esta forma, valoró Millán, “el Puerto de Huelva gana potencial para la exportación de fruta hacia el Norte de Europa a partir del fomento del transporte combinado”. Además, anunció, “se está detectando que aumenta el número de productores de Sevilla, Córdoba, Castilla La Mancha, Extremadura y Portugal que se interesan por salir desde el Puerto de Huelva, con lo cual está consolidándose su futuro estratégico como nuevo puerto frutero de cara al resto del mundo”. Así, destacó que el iterland del Puerto de Huelva es amplio y tiene capacidad para asumir las mercancías procedentes de estas otras zonas, e instó al sector del transporte a “aprovechar el momento actual para potenciar una plataforma logística provincial que fomente el transporte combinado, la mejor fórmula para que las naranjas de Huelva lleguen en condiciones competitivas al mercado del Norte de Europa”.

En esta línea la naviera aseguró que “el potencial del Puerto de Huelva es enorme por su excelente ubicación, de alto valor logístico y con una gran accesibilidad”, por lo que reúne todos los requisitos para ser un punto clave a la hora de transportar la mercancía procedente del Norte de África, Canarias y Huelva y su zona de influencia hacia Rótterdam, desde donde la naviera mantiene líneas regulares con San Petersburgo y Reino Unido, y, “en definitiva, cubrimos todo el norte de Europa y gran parte de Asia”. Juan Luz Camacho aseguró que “la mercancía procedente de Huelva la situaremos en San Petersburgo, punto con el que mantenemos líneas regulares desde Rótterdam, en siete días, lo que abre importantes posibilidades de cara a la exportación onubense”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies