Municipios de la Comarca y Doñana 21 comparten proyectos

0

Red de Información y Participación de la Comarca de Doñana

La Red de Participación e Información de la Comarca de Doñana, formada por representantes políticos y técnicos de los 14 municipios que la componen y cuyo agente dinamizador es la Fundación Doñana 21, ha celebrado su última reunión en el Centro Cultural Odón Betanzos de Rociana del Condado (Huelva).

El objetivo del encuentro era triple. Por una parte, se han presentado los trabajos que ya se han realizado para la constitución del futuro Centro de Conocimiento y Formación en Doñana, que comenzará su actividad en unos meses. Se han expuesto los fines de la institución, así como las cuestiones concretas que atañen a los municipios.

En otro orden de cosas, se ha dado a conocer a los representantes de las diferentes localidades el proyecto de cartón reciclable que ejecuta en Almonte la empresa APROINDO, junto al Ayuntamiento onubense. A juicio de los responsables de Fundación Doñana 21, resulta una experiencia magnífica desde el punto de vista de la sostenibilidad, por sus beneficios económicos, medioambientales y de generación de empleo. Por tanto, se ha ofrecido la experiencia al resto de poblaciones presentes.

Por último, las localidades de Pilas, Bollullos y Moguer han comunicado su experiencia en el proceso de diagnóstico y participación al que están siendo sometidas, con el fin de incorporarse al proyecto Ciudad XXI, que profundiza en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte de los ayuntamientos, entre otros aspectos de interés. En resumen, se han destacado diferentes informaciones que los delegados municipales pueden derivar ahora hacia sus localidades de referencia.

La Fundación Doñana 21 se ha fijado como principal objetivo impulsar el desarrollo sostenible en los catorce pueblos que integran la Comarca de Doñana. En esta apuesta, es fundamental encontrar mecanismos de participación social que permitan dinamizar este modelo. Con la creación de la Red de Información y Participación Comarcal se pretende mantener un contacto permanente y cercano con los diferentes ayuntamientos de la zona, repartidos entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

La primera sesión de este foro de participación tuvo lugar el 10 de febrero de 2004, en Matalascañas (Huelva). Entre sus funciones, pretende compartir información, coordinar proyectos y armonizar mediante el consenso una idea sólida y común de la comarca, de ahí su carácter itinerante. El grupo de trabajo actúa como punto de encuentro entre instituciones, siendo Fundación Doñana 21 el soporte que posibilita una comunicación fluida entre los municipios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies