Simulacro de accidente de tráfico

0

Simulacro de accidente en Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe organiza este jueves una exhibición de atención en accidente de tráfico con víctimas múltiples, que se pone en marcha a través del Programa de Prevención Comunitaria de los Servicios Sociales Municipales y coordinada por el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Lepe.

En el citado ejercicio práctico, que se realiza con la finalidad de mostrar a través de un simulacro en tiempo real la atención integral de emergencias en caso de un accidente de tráfico, intervendrán con medios humanos, técnicos y materiales efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, EPES Huelva – 061, Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil de varios municipios, entre otros.

Asimismo y por la proximidad de acontecimientos locales con gran afluencia de personas, la simulación de asistencia en caso de colisión de vehículos con víctimas múltiples forma parte del entrenamiento para la activación del protocolo contemplado en el Plan de Emergencias Municipal; así como de ejercicio – ensayo del dispositivo de emergencias colectivas del Plan Romero de Lepe.

La exhibición de atención en accidente de tráfico presenta asimismo entre sus objetivos principales la información y sensibilización desde edades tempranas sobre los accidentes y los factores de riesgo; así como la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias. Por ello, está previsto que asistan como público alumnos y alumnas de Primaria de la localidad.

El simulacro se realizará el jueves, 28 de abril, a partir de las 11,45 horas en la explanada del recinto ferial de Lepe. Con anterioridad, a partir de las 9,30 horas, los efectivos de seguridad y emergencia participantes expondrán los medios materiales que se utilizarán posteriormente en el citado simulacro de accidente de tráfico.

CONVOCATORIA :

Jueves, 28 de abril. Explanada del Recinto Ferial de Lepe.

1- Exposición de medios de atención en accidente tráfico. A partir de las 9,30 horas. (Y hasta las 11.30h. aprox.)

2- EXHIBICIÓN DE ATENCIÓN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO. 11,45 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies