Arenas apoya a Gómez Cueli en Gibraleón

0

Javier Arenas en Gibraleón.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha asistido a la multitudinaria presentación de José Ramón Gómez Cueli como candidato del PP a la Alcaldía de Gibraleón, un acto celebrado ante más de 350 personas en el Convento del Vado de la localidad y al que también asistió la plana mayor del PP onubense.

Durante su intervención, Arenas se comprometió a construir el centro de salud de Gibraleón, una demanda de los vecinos y del PP que el actual equipo de gobierno del PSOE ha desechado pese a recibir cuantiosos fondos anticrisis procedentes del Plan E y del Proteja. Arenas aseguró que cuando alcance el Gobierno andaluz, la Junta construirá este centro porque “es una verdadera necesidad social ya que la cobertura sanitaria en Gibraleón es muy deficiente”.

Asimismo, el presidente regional del PP resaltó que “Gibraleón soporta en estos momentos la cifra de paro más alta de toda su historia con 1.500 parados”, una situación de la que responsabilizó directamente a los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, José Antonio Griñán y de Juan Serrato.

Arenas en este sentido, recordó que “Gibraleón nunca tuvo más desarrollo y más empleo que con el gobierno del PP” por lo que animó a los olontenses a protagonizar un cambio político imprescindible para el municipio.

Sobre el desempleo en la localidad, también habló el candidato del PP, José Ramón Gómez Cueli, que subrayó que “el actual equipo de gobierno se ha destacado por su incompetencia y su ineficacia a la hora de combatir el paro y de buscar el beneficio de los olontenses”.

Así, situó entre los principales ejemplos de esta mala gestión el hecho de que “el Ayuntamiento haya multiplicado por tres el precio del agua al integrarse en Giahsa o que haya duplicado los impuestos pese a recortar a la mitad los servicios públicos”.

Por ello, Gómez Cueli aseguró que “el alcalde está asfixiando a los olontenses mientras les quita calidad de vida y no les da trabajo”. En este sentido declaró que “cada vez pagamos más impuestos, una situación que se agrava en el caso de los que menos tienen y los cientos de familias que tienen a sus integrantes en el paro y que carecen de ingresos”.

Asimismo, Gómez Cueli señaló que esta subida de impuestos también viene dada por el “caos económico y financiero en el que está sumido el Ayuntamiento de Gibraleón desde que llegó el PSOE”. En este sentido, desveló que el alcalde “ha multiplicado la deuda municipal por 6, alcanzando ya el Ayuntamiento una deuda de más de 13 millones de euros”.

Por último, el candidato popular criticó “la falta de compromisos del PSOE con los agricultores ya que, por ejemplo, el estado de los caminos es lamentable”. Pero, como principal incumplimientos socialista con los agricultores señaló “el engaño de la Presa de Alcolea, cuyas obras llevan adjudicadas por parte del Gobierno Central desde diciembre de 2008 y, tres años después, aún no se ha hecho nada”.

Sobre este asunto, agregó que “el pasado mes, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, montó un acto en Gibraleón vendido por el PSOE como el acto de colocación de la primera piedra de esta presa que, desgraciadamente, resultó ser una simple exposición de planitos”.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies