Comienza la Romería de Mazagón

0

Romería de Mazagón 2010

Pese a la amenaza de lluvia Mazagón vivirá este fin de semana una de sus fiestas grandes, la romería en honor a la Virgen del Carmen, una celebración de gran calado en el núcleo costero que se iniciará mañana viernes a las 12.00 horas con la tradicional misa de romeros en la parroquia de las Dunas.

Tras el oficio religioso, que presidirá el párroco Santiago Angulo, la Virgen será trasladada al carretón de madera en el que la Patrona de los Marineros, siempre acompañada por sus fieles, recorrerá los tres kilómetros que separan a la iglesia del poblado forestal, paraje natural de gran belleza en el que permanecerán los romeros hasta el próximo domingo.

Iniciado el camino por la Avenida de los Descubridores la bulliciosa y colorida comitiva se detendrá a las puertas del edificio de la Mancomunidad para recibir, como cada año, la ofrenda floral que los Ayuntamientos de Moguer y Palos realizan a la Virgen.

Sobre las 15.30 horas, si las condiciones climatológicas no lo impiden, los peregrinos, caballistas, carros y carretas realizarán la tradicional parada en el cruce del Camping para compartir la primera comida romera, desde donde retomarán la marcha hacia el poblado forestal, al que se llegará sobre las 19.00 horas.

A partir de este momento, y durante tres días, el color, la fe y la alegría inundarán el recinto romero en torno al santuario de la Virgen del Carmen, que se asoma al Atlántico entre una masa de pinares.

Uno de los momentos más esperados se vivirá el sábado, alrededor de las 15.00 horas, con el tradicional concurso de paellas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la ofrenda floral a la Virgen, para continuar a las 24.00 horas con el espectacular rosario de antorchas por el recinto.

El domingo, día de despedidas, el párroco de Mazagón oficiará a las 13.30 horas la Misa de Romeros, para continuar a las 18.30 horas con el acto de oración y despedida en la ermita. A partir de este momento se iniciará el camino de vuelta a Mazagón y se pondrá fin a una nueva edición de la Romería de Nuestra Señora del Carmen.

Destacar el trabajo realizado por la Asociación de Romeros del Carmen, entidad organizadora de esta celebración religiosa en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies