El CSI-F arrasa en las elecciones de la Junta con 10 delegados

0

Los funcionarios de la Junta de Andalucía de la provincia de Huelva han elegido a los 23 delegados sindicales que los representarán durante los próximos cuatro años en la Junta de Personal. En total 1632 trabajadores (de las distintas delegaciones y los centros periféricos) estaban llamados a las urnas después de 15 días de campaña, de los que 1166 han ejercido su derecho al voto lo que representa un 71,4%.

Tras el recuento de las cinco mesas electorales, ubicadas en diferentes delegaciones de la capital en horario de 9:00 de la mañana a 15:30 horas, el sindicato CSI-F ha ganado las elecciones con unos contundentes resultados: un total de 10 delegados (de los 23 a elegir) y 505 votos (un 44,3%). Con estos datos CSI-F es además el sindicato más votado duplicando el apoyo recibido hace cuatro años; prácticamente la mitad de las papeletas ha sido a favor de esta fuerza sindical.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios no sólo revalida su posición como primera fuerza en la Junta de Andalucía en Huelva sino que amplía su presencia con una mayoría tanto en número de votos como en representantes. Es destacable que la segunda organización se quede a más de 150 votos y con 3 delegados menos que CSI-F. De la misma forma, los sindicatos de clase -defensores de la reordenación del sector público- han recibido el “castigo electoral” de los trabajadores: CCOO se queda sin delegados y UGT arranca sólo 2 gracias al resto.

Antonio Tur Cañavate, cabeza de lista de CSI-F y responsable del sector de la Junta de Andalucía de este sindicato, ha manifestado su “agradecimiento por el apoyo recibido ya que este resultado, además de reflejar el descontento por la politización de la Junta de Andalucía, también es consecuencia del trabajo realizado durante estos cuatro años en los que hemos sido la primera fuerza sindical”. Esto significa, prosigue el responsable de CSI-F, “que hemos respondido a las expectativas creadas dando respuesta al problema del funcionario de la Junta”.

En esta misma línea, Tur Cañavate reitera que “después de un año de manifestaciones contra la reordenación del sector público andaluz se ha demostrado que los trabajadores no estábamos equivocados ya que los votos recibidos por CSI-F demuestran que la mayoría de los empleados de la Junta está en contra de la transformación de la Administración en agencias instrumentales”.

En cuanto a las futuras líneas de trabajo, la Central Sindical se concentrará en la recuperación de las retribuciones anteriores a 2010, el inicio de las negociaciones de la futura Ley de la Función Pública andaluza, un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios, el fomento de la promoción interna, la reactivación de las ofertas de empleo público y la profesionalización de la Administración mediante acceso por concurso hasta los puestos de Director General, entre otras medidas.

En esta nueva etapa, CSI-F dará continuidad a las reivindicaciones contra la Ley de reordenación del sector para lo que está previsto, como siguiente paso, una manifestación de protesta el próximo jueves 5 de mayo.

DATOS ELECTORALES

Con relación al índice de participación en estas elecciones sindicales, de los 1632 trabajadores de la Junta llamados a votar han ejercido su derecho 1166 lo que representa el 71,4%.

TOTAL VOTOS: En total han sido 1166 los votos emitidos, 1138 obtenidos por las cinco candidaturas, 20 en blanco y 8 nulos.

Los porcentajes de voto y la representación de los cinco sindicatos (CSI-F, CCOO , UGT, USTEA y SAFJA) que han presentado candidatura son:

SINDICATO

DELEGADOS

VOTOS

REPRESENTATIVIDAD

RESULTADOS ANTERIORES
CSI-F 10 505 (44,4%) 43,4% Antes 7 (+3)
CCOO 0 20 (1,7%) 0% Antes 2 (-2)
UGT 2 88 (7,7%) 8,6% Antes 5 (-3) *
USTEA 4 174 (15,2%) 17,3% Antes 4 (=) *
SAFJA 7 351 (30,8%) 30,4% Antes 3 (+4)
23 (+2) 100% 100% 21

* UGT y USTEA han conseguido el último delegado por resto. En el caso de UGT ha obtenido 44 de los 88 votos en Gobernación.

En estos comicios se han elegido 2 delegados más que en 2007

Por otra parte, el CSI-F suma cinco nuevos delegados al ganar las elecciones en la Agencia Tributaria.

Las elecciones sindicales continúan y, en esta ocasión, se han celebrado comicios en la Agencia Tributaria. Tras el recuento de la mesa electoral, que ha contado con una participación del 73% del censo, el sindicato CSI-F ha recibido el respaldo mayoritario de los trabajadores sumando el 25,5% de los votos. Con estos resultados, esta organización suma dos delegados de personal funcionario convirtiéndose en la primera fuerza en la Agencia Tributaria.

En cuanto a las elecciones de los trabajadores laborales en esta misma agencia, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha obtenido 2 de los 3 representantes en juego. Los sindicatos de clase se han quedado sin delegados entre este colectivo.

Para CSI-F, el resultado es “un paso importante ya que no sólo se está consiguiendo ganar las elecciones entre el personal funcionario sino que en la plantilla de laborales también se ha conseguido hacer valer la labor de un sindicato independiente y profesional como éste”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies