El PP tiene dudas sobre la financiación de la campaña de Guerrero

0

El Partido Popular ha anunciado que pedirá “todas las facturas emitidas por la Diputación Provincial de Huelva” desde que su presidenta, Petronila Guerrero, es candidata del PSOE en Huelva capital, estos es, desde julio de 2010 hasta la fecha. El motivo de esta petición es la sospecha de los populares de que la socialista podría estar financiando su campaña electoral con fondos públicos.

Como ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, “nuestros peores temores se están cumpliendo al ver como Petronila Guerrero desde que es candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva ha dejado abandonada la Diputación y se ha dedicado exclusivamente a su campaña electoral en la capital, organizando viajes, excursiones y comilonas electorales”.

El dirigente popular ha destacado que cuando se proclamó a Petronila Guerrero como cabeza de cartel del PSOE en la capital, “nadie entendía cómo una señora que no es de Huelva, que ni vive ni paga sus impuestos en Huelva, que es concejal de Aljaraque y que no tiene ninguna vinculación con la capital podía ser la candidata del PSOE en esta ciudad”.

Desde entonces, Petronila Guerrero ha abandonado la gestión de la provincia y se ha centrado al cien por cien en su campaña electoral y, como ha sostenido García Longoria, desde el PP “mucho nos tememos que se esté utilizando la Diputación como cajero automático para costear su campaña electoral”.

Por ello, el portavoz de la dirección provincial del PP ha insistido en que “vamos a investigar de dónde está saliendo el dinero de la campaña de Petronila y si está pagando la campaña con el dinero de la Diputación”.

En concreto, los populares sospechan de que el PSOE esté utilizando dinero público para sufragar el coste de los distintos viajes, excursiones y comilonas electorales que está organizando por la provincia”.

García Longoria, además, ha señalado que también “vamos a investigar de dónde sale el dinero para pagar la sede de campaña de Petronila Guerrero, ubicada en una de las calles más caras del Huelva –Miguel Redondo—y que cuesta 3.000 euros al mes”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, tras la petición de facturas de pagos realizados por la Diputación solicitados por el portavoz provincial del PP, Guillermo García de Longoria, ha asegurado que “es Pedro Rodríguez quien debería presentar las facturas de los últimos meses sufragadas por el Consistorio, especialmente las de la campaña ‘Huelva Mejora’”.  Y es que, “el grupo socialista lleva dos meses exigiendo esas facturas que siguen escondidas en los cajones del despacho de este alcalde”.

En este sentido,  la portavoz ha señalado que “se ha llevado a cabo una campaña institucional a escasos tres meses de las elecciones cuando sobre la ciudad acaece una bancarrota sin parangón”. Así, “este alcalde prefiere gastar el dinero de la venta de Aguas de Huelva en comunicación como se ha demostrado en los últimos Plenos, donde han llegado facturas en servicios de comunicación por valor de 1,5 millones de euros, después de haber sido el culpable de destruir miles de empleos por su nefasta gestión y morosidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies