El PSOE destaca las medidas fiscales para ganaderos y agricultores

0

Juan Manuel López, responsable de Agricultura del PSOE.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Huelva, Juan Manuel López, ha anunciado la decisión del Gobierno Central de adoptar medidas fiscales excepcionales para el sector agrícola y ganadero. El dirigente socialista indicó que se trata de una “buena noticia que demuestra la sensibilidad del Gobierno con la agricultura y ganadería, dos sectores que atraviesan por una situación complicada”.

En concreto, se trata de la “reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2010 y la reducción del índice corrector por piensos adquiridos a terceros, debido al elevado impacto que ha tenido el incremento del precio del cereal sobre esta actividad”.

Así, Juan Manuel López aclaró que el Ministerio de Economía y Hacienda “ya estableció esta medida en 2007 para que cuando algún sector se viera afectado por alguna circunstancia excepcional, como la crisis, se podría autorizar rebajas fiscales mediante el impuesto de la Renta”.

En este sentido, Juan Manuel López subrayó que se han disparado los precios de los cereales, lo que afecta a los piensos para animales y por tanto, la rebaja fiscal de un 0’65% “aliviará la Declaración de la Renta de los ganaderos”.

Además, en Huelva se prevé la reducción de índices de rendimiento neto en los frutos tropicales como el caqui en un 0’26%, lo mismo para la frambuesa, un 0’16% para productos hortícolas como la fresa y un 0’18% para los cítricos.

De este modo, López agregó que “en una declaración de la renta de un agricultor que tenga que pagar entre 1.400 y 1.500 euros la reducción podría estar entre los 400 y 500 euros”. “El Gobierno sensibilizado por las circunstancias críticas por las que atraviesa ha tomado esta medida excepcional que podría beneficiar a unos 15.000 agricultores y ganaderos en la provincia”, concluyó..

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies