Exposición sobre el lince ibérico

0

Exposición sobre el lince.

El Hotel Restaurante Toruño de El Rocío acoge la exposición “Con vista de lince y orejas de conejo” hasta el próximo 8 de mayo. La Consejería de Medio Ambiente y el Proyecto Life Naturaleza son las instituciones responsables de la muestra. Para la empresa, supone aportar un aliciente extra a sus clientes y colaborar en la defensa de este emblemático animal.

La exposición “Con vista de lince y orejas de conejo” ha hecho parada y fonda en el Hotel Restaurante Toruño de El Rocío. Tras hacer escala en diferentes rincones del entorno de Doñana, puede visitarse en la aldea desde el 25 de abril y hasta el 8 de mayo. La muestra ha sido organizada por el Proyecto Life Naturaleza “Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía”, que ha ido de la mano de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

A través del recorrido propuesto, se pueden descubrir las características más destacadas del lince: dónde vive, su ciclo de vida, los problemas que dificultan su supervivencia, etc. Además, se muestran las actuaciones que se llevan a cabo para su conservación. La exposición está compuesta por nueve paneles en los que se muestra esta especie tan importante en Doñana, su relación con el ser humano y los esfuerzos en pro de su mantenimiento y expansión.

Los objetivos de esta actividad son informar sobre la situación del lince ibérico, dar a conocer el Proyecto Life Naturaleza de Conservación y sus acciones, destacar la importancia del monte mediterráneo, y facilitar las herramientas que favorezcan la defensa del rico patrimonio ambiental.

Según ha comentado Andrés Pérez Martín, gerente del restaurante Toruño, “cuando nos propusieron acoger esta exposición nos pareció una idea estupenda, ya que nuestros clientes pueden disfrutar de la gastronomía típica de Doñana y aprender a la vez sobre el lince, que es un auténtico emblema del Parque”. De este modo, la empresa quiere aportar su pequeño grano de arena a su conservación.

La exposición se completa con quince fotografías que pretenden destacar la importancia del tándem que forman estos dos animales -lince y conejo-, propios de la península ibérica. Aunque el lince sigue siendo el protagonista indiscutible, las instantáneas destacan al conejo de campo por la importancia que el mantenimiento de esta relación tiene en los ecosistemas mediterráneos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies