Fosfovotos

3

Javier Berrio

[Javier Berrio].

Cuando llegue el 5 de mayo, los partidos políticos se lanzarán a la arena electoral a mostrarnos sus mejores promesas electorales, las propias y las prestadas (los tranvías, p.ej., obra original de MRH y rápidamente apropiada por los institucionales del PSOE).

Petronila Guerrero quiso centrar la precampaña en el AVE, pero no pudo. Los onubenses saben de otros problemas graves que atañen a la provincia y a la capital y de los que P.G. no quiere hablar: desempleo (Junta y gobierno central tienen las competencias y ambos son de la marca de P.G.); abandono de creación de infraestructuras por Diputación, rechazo al desalojo de la balsas de fosfosyesos, inversión multimillonaria e inútil en el alquiler del palacete de las Monjas, etc. Petronila vuelve la espalda a Huelva en muchos aspectos porque se debe a una obediencia más trascendente: la estrategia general de su partido.
José Juan Díaz Trillo pudo haber sido un buen aliado para P.G. si ambos hubiesen colocado los intereses de Huelva y la salud de sus ciudadanos por encima de los partidistas y personales. D.T., onubense y Consejero de Medio Ambiente, no debió pretender que cubrir con escombros los fosfoyesos es saludable. Sabe que no, sabe que el sentido común dice que no. Pero es que este delegado socialista vino a Huelva a presentar ese plan de la Junta y se lo mostró a P.G., y no al alcalde de lo ciudad (las formas PSOE). Guerrero y José Juan unidos en un fin benefactor de la ciudad: dejarla empozoñada en fosfoyesos.
Estamos cerca de las elecciones municipales. Hasta el 22 de junio, si Dios quiere, expresaré mi opinión comprometida con mi ciudad. Que nadie se extrañe. Y propongo, por último, una pregunta como reflexión y en alto: “Querríamos los onubenses a un hombre o mujer como alcalde o alcaldesa que pasaría a la historia por haber dejado la ciudad de Huelva –nuestra tierra-, sumergida en la innoble y vergonzosa contaminación de los fosfoyesos?

Compartir.

3 comentarios

  1. Me parece buena vuestra opinion, pero recordar una cosa. En esta ciudad gracias a Dios hay mas de tres partidos. Mirar e informaros porque os sorprendería ver como las propuestas de una minoría son cogidas por peces mas grandes y las hacen suyas sin saber el trasfondo de las propuestas.

    Hay alternativa…………ciudadana claro esta.

  2. FOSFOYESOS on

    MUY BIEN ROCIO, LA VERDAD SIEMPRE RELUCIRA,LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY…. DE VERDAD AQUI QUIEN HA DEFENDIDO A LOS ONUBENSES Y A LA MARISMA HAN SIDO IU Y MESA DE… QUE NO LE QUEPA A NADIE LA MENOR DUDA, ESTOS SON CANTICOS DE SIRENAS QUE PASARAN EL DIA 22-M AHORA LA LEY HAY QUE CUMPLIRLA, ALGO SE PODRA ARREGLAR SI SE LLEVAN ESA MIER… A ENTERRAR EN ALGUN SITIO, POR ESO HAY QUE LUCHAR AHORA, AUNQUE NOS DIGAN PERROS JUDIOS, HAY QUE HACERLO POR HUELVA Y SU GENTE, AUNQUE VENDRAN OTROS A COLOCARSE LA MEDALLITA, ESO YA TE DIGO QUE OCURRIRA.

  3. A mí como ciudadana de Huelva, me encantaría ver por lo menos los inicios de la recuperación de la marisma… Las propuestas del PSOE con este tema me parecen una tomadura de pelo a los onubenses y una vergüenza, las del PP me parecen simplemente irreales y sin ningún respaldo técnico… por lo que creo que deberíamos recordar que Izquierda Unida lleva años luchando y aportando datos para las posibles soluciones… Partido que ha sido llamado hasta TRAIDOR por defender lo que hoy si quieren solucionar… Estoy convencida que cuando pase el 22 de Mayo, también pasara las ganas de solucionar el tema… Ya está bien de que nos tomen por tontos… Reflexionemos, busquemos información y seamos realistas con este asunto que a muchos ciudadanos de Huelva nos preocupa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies