Pedro Rodríguez presenta un programa electoral con el que quiere resolver los problemas reales de los onubenses

0

Presentacion programa del PP en la capital. (Fotos: Julián Pérez)

El alcalde de Huelva y candidato del Partido Popular a renovar por otros cuatro años al frente de la Alcaldía, Pedro Rodríguez, ha presentado su programa electoral, en el que se incluyen 386 medidas de las que más de la mitad están relacionadas con el empleo o  las políticas sociales.

Numerosas personas acudieron a la presentación.

Los ejes que moverán la actuación municipal serán, según definió Rodríguez: la austeridad, la transparencia, la participación, la ilusión, la libertad, el trabajo,  el esfuerzo, la confianza, el diálogo, el progreso, la solidaridad, la cohesión y el onubensismo.

El candidato y alcalde resumió sus aspiraciones al decir que su objetivo no es otro que una ciudad que siga generando riqueza y bienestar y que siga favoreciendo la creación de oportunidades, la instalación de nuevos negocios y el empleo, con capacidad para promover el talento, la iniciativa y la creatividad.

Rodríguez insistió en que este programa está hecho por y para los onubenses, fruto de las reuniones mantenidas con distintos colectivos ciudadanos y la utilización de las nuevas tecnologías.

Las elecciones municipales se van a celebrar, según dijo el candidato en unos momentos en “los que los españoles, andaluces y onubenses luchamos todos los días contra la crisis más grave en muchas generaciones. Nunca en nuestro país había habido más de cuatro millones y medio de parados. Nunca los jóvenes se habían enfrentado a un futuro tan incierto”.

“La crisis ya ha manifestado plenamente su triple dimensión social, económica e institucional. Y afecta también de manera muy especial a los ayuntamientos, que ven limitada su capacidad para prestar sus servicios a los ciudadanos”, aseguró.

El principal reto al que se enfrenta el país es salir de la crisis y Rodríguez aseguró que “estoy convencido que estas elecciones municipales tienen que significar un primer paso para terminar con la crisis económica y social que padecemos, y que los ayuntamientos jugaremos un papel importante en este reto”.

La salida de la crisis es clave para que los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, tengan recursos suficientes para hacer frente a las necesidades sociales. Todo ello, “desde la eficacia y la austeridad, para lograr una ciudad del siglo XXI”.

Rodríguez se refirió a colectivos concretos, como los jóvenes o los mayores, así como a problemas tan de actualidad como la recuperación de las balsas de fosfoyesos, aunque su hilo conductor fue la generación de riqueza y empleo para de esa manera generar políticas sociales de cohesión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies