Guerrero se gasta 7 millones en alquilar un edificio justo enfrente del Banco de España

4

Diputacion-Hotel Paris. (Foto: Julián Pérez)

(Texto: J.C.A. HUELVA   aguado@huelvaya.es)    Los anuncios por parte del gobierno socialista de la Junta sobre la reapertura del Banco de España como sede cultural y la decisión de la presidenta de la Diputación de Huelva de alquilar un edificio situado justo enfrente de la sucursal bancaria, y también bajo la excusa de ampliar la oferta cultural de la ciudad, se han producido casi de forma paralela.

Ambas historias, la del banco de España y la del “palacete” de Petronila Guerrero, tienen muchos renglones en común. El primero y más destacado es la cuantía de sendas iniciativas. Mientras que en 2009 los cálculos de la Consejería de Cultura a cerca de la inversión necesaria para rehabilitar la sucursal bancaria se elevan a los 6,9 millones de euros, la institución provincial se gastará 7 millones en alquilar el antiguo hotel París durante siete años.

Además, ambas decisiones políticas se producen en el mismo periodo de tiempo. Así, tanto la Junta como Diputación planearon durante los años 2008 y 2009 sus proyectos ubicados en la plaza de las Monjas y las dos administraciones gobernadas por el PSOE decidieron que sendos edificios tuvieran un marcado carácter cultural a fin de justificar tan millonarias inversiones. De hecho, Petronila Guerrero reitera una y otra vez el destino “cultural” del “palacete” obviando que en sus más de 1.400 metros cuadrados arrendados hay espacios para oficinas y hasta para un nuevo despacho exclusivo para la presidenta de la Diputación a tan sólo un minuto de Gran Vía.

Que ambos inmuebles sean edificios históricos y de relevancia arquitectónica o que sendos proyectos estén rodeados de grandes sombras alimentadas por la falta de transparencia informativa a la hora de explicar la situación actual en el que se encuentran, son algunas de las características que comparten el edificio del Banco de España y el “palacete” de Petronila.

Compartir.

4 comentarios

  1. El Fantasma de La Orden on

    Confundir? es la p…. verdad y lo peor es que la gente lo sabe. Con el dinero que se ha gastado esa señora en su palacete con cocinero incluido, se podria haber arreglado la carretera de La Ribera que es la unica competencia que tiene diputacion en Huelva capital, desde luego que teneis los enchufados un morro que os lo pisais.

  2. Bla, bla, bla…. Como os gusta embarullar, confrontar y confundir a la gente. Estrategia típica de la derecha, cuando dejéis de mentir la gente empezara e tejeros en cuenta. ¿cuanto invierte el ayuntamiento de Huelva en alquileres teniendo tantos edificios municipales cerrados? Cuando saquéis esa noticia en vuestro “periódico” posiblemente alguien os tome en serio y no vea en vosotros un mero instrumento propagandístico del PP. Gracias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies