Reconocimiento a la labor de los policías locales en la celebración de su día

0

Día de la Policía.

La Policía Local de Huelva ha reconocido esta mañana a los agentes de su plantilla que han llevando a cabo una actuación extraordinaria o arriesgada en el ejercicio de su servicio, así como aquellos efectivos municipales que se han jubilado recientemente. Un reconocimiento que se ha llevado a cabo en la celebración del Día de la Policía, una fecha que se institucionaliza a partir de este año y que recuerda la fecha en la que se creó este cuerpo de seguridad en nuestra ciudad en 1923.

El acto, que ha contado con representantes de diferentes cuerpos de seguridad, de la judicatura y la fiscalía, así como de numerosos familiares de la policía, ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán; y el jefe de la Policía Local, Miguel Olivares, quienes han sido los encargados de entregar los diplomas y placas de los 19 agentes reconocidos y 12 jubilados.

En el transcurso de esta celebración, Pedro Rodríguez se ha dirigido a toda la plantilla para agradecerles su trabajo, “profesionalidad, lealtad, sentido del deber, responsabilidad, esfuerzo, paciencia, humanidad y cercanía”. Según el alcalde, “hay muchos motivos para celebrar este día, pero el más importante es que los ciudadanos sienten a la policía como algo propio y se sienten tranquilos con ellos, por eso cada 10 minutos hay un agente dando respuesta a un ciudadano”.

Rodríguez ha insistido en que “la Policía es una de las instituciones más valoradas por los vecinos, de las que todos nos sentimos orgullosos”, destacando que “hoy tenemos más policías que nunca, mejor preparados, más especializados y con más medios, que realizan 20.000 servicios anuales.”.

El alcalde ha hecho un somero recorrido por el avance de la Policía Local en los últimos años, señalando como logros “el aumento de la plantilla, la nueva Jefatura de la Policía Local, la Escuela de Formación, la Comisaría de La Orden, las unidades especiales y mejora de los equipos”. “Huelva ha cambiado muchos desde que hace 88 años naciera la Policía, ha crecido, se ha transformado y se ha hecho más compleja y con ello también vuestro trabajo que es el pilar de la seguridad y la libertad de todos los onubenses”.

Por su parte, la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, ha manifestado su “satisfacción por poder compartir con la plantilla esta celebración que llega al final de una etapa, donde, a pesar de la crisis, no hemos dejado de invertir en seguridad, avanzando en los medios técnicos y materiales”. En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de la Torre de Telecomunicaciones, la inauguración de la nueva sala de emergencia los próximos días o la renovación del parque móvil, no obstante ha subrayado “la gran profesionalidad de nuestros agentes que desarrollan un trabajo la mayoría de las veces invisible, pero fundamental para sustentar la convivencia ciudadana”.

Sacristán ha puesto en evidencia los trabajos que la Policía Local lleva a cabo en violencia de género, absentismo escolar, comercio ilegal, botellón, regulación del tráfico, apoyo a los servicios municipales, educación vial o control de vehículos y autotaxis, entre otros.

Por último, la teniente alcalde ha agradecido el apoyo y la colaboración que, desde el diálogo, ha recibido del jefe de la Policía Local, de toda la plantilla, de la Asociación Cultural Charly 6 y de los sindicatos policiales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies