Se escapan

4

Lorena Martín Montilla

[Lorena Martín Montilla].

Bajo paños húmedos y cuerdas desanudadas, las puertas del centro penitenciario de Huelva se abrieron para dejar en libertad al etarra Troitiño después de estar a la sombra 24 irrisorios años en pago a una deuda incalculable por acabar con 22 vidas. Días después, nueva interpretación de los magistrados; la justicia caminó de espaldas y retrocedió para dictar orden de busca y captura. Tras de sí, hilos de voz clamando firmeza. Tarde, muy tarde.

Desgarra pensar en titubeos frente a los terroristas. Pero ya se han fijado como reclamo electoral. El cambio de cabeza de cartel no parece ser suficiente para voltear las encuestas a pesar de que la proclamada salida de Rodríguez Zapatero le valió al PSOE para recortar puntos en la dilatada distancia que mantenía con los populares. El primer remiendo ha ocultado de momento parte de la brecha. Queda, de cara al próximo año, la venta de una noticia tal que haga olvidar los traspiés y los continuos yerros del Gobierno que se ve sobrepasado por una crisis primero disimulada, después minimizada y ahora perseguida por los brotes verdes que aún no han florecido ni lo harán en 2012.

El número de parados enturbia la carrera presidencial; los avances sociales de la primera época de Zapatero ni se recuerdan. Sin avales, el logro potencial del fin de la banda terrorista es el último salvavidas al que intentan agarrarse los socialistas. Pero a pesar de este crispado panorama, el Presidente del Gobierno no convocará elecciones anticipadas. Orgullo, ofuscado narcisismo. La sombra de la derrota es demasiado alargada para ZP que, para ahogar las penas, contará los millones de su paga vitalicia tras ocho años en el despacho de La Moncloa.

Capaz de todo para mantenerse en el poder hasta la fecha límite, se marchará henchido de orgullo y dejará tras de sí un país espoleado, cadavérico, aturdido por la podredumbre del sistema. Curiosa la papeleta de su sucesor.

Y mientras los defenestrados se escapan, con la única herencia de paisajes de lagunas secas, el resto se hunde pagando de por vida los egos de aquellos que jugaron a gobernarnos y nos rompieron en tiras de papel.

Compartir.

4 comentarios

  1. elecciones anticipadas ya!!!! en andalucía y en españa!! cuanto más tiempo pase peor estaremos!! más dificl recuperarnos y mas años de crisis!!! primero estamos los ciudadanos y despues los políticos!!!! elecciones!!!

    • elecciones ya??? habrá que esperar por lo menos a las municipales, a ver cómo se dan.. de todas formas, cuando votamos lo hacemos para cuatro años… nosotros lo elegimos.. y ahora, las consecuencias.

  2. no creo que se esté jugando con ETA. todos los gobiernos han negociado con la banda terrorista si bien es cierto que hemos tenido casos que, cuanto menos, han resultado sospechosos: de juana chaos por ejemplo y ahora el caso faisán o troitiño que la verdad es que tengo sospechas sobre el por qué este hombre ha salido de prisión y, qué casualidad, cuando ya está rumbo a venezuela la justicia se lava la cara y dice que hay que meterlo otra vez en prisión. sospechoso. pero no creo que se ponga encima de la mesa a los ciudadanos.

  3. ETA no debe convertirse en arma política pero desgraciadamente lo llevo siendo desde años; unos por otros. Unos utilziando el terrorismo como ataque al Gobierno y otros dandóles cancha hasta el punto de dejar que se presenten en las elecciones. Cualquiera mete otra vez entre rejas a Troitiño…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies