Taller de hábitos saludables

0

El Ayuntamiento de Huelva imparte desde hoy un taller de hábitos saludables en la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Virgen de La Cinta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

Este taller forma parte del programa formativo de la Concejalía de Igualdad y se va a desarrollar en tres sesiones: hoy jueves y los días 5 y 19 de mayo, en horario de 18.00 a 19.30 horas. Sus objetivos pasan por conocer las diferentes dimensiones del concepto de salud, identificar hábitos saludables y hábitos nocivos y diferenciar la actividad física de la actividad física saludable. Asimismo, se darán a conocer los beneficios que aporta la práctica de actividades físicas saludables y se pondrán sobre la mesa distintas propuestas de actividades físicas saludables que pueden realizarse en el hogar.

La alimentación, la higiene, la prevención de riesgos y la postura son algunos de los temas que aborda este taller que también apuesta por evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad. Según ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, este taller “responde al deseo de este Ayuntamiento de impulsar actuaciones que fomenten la mejora de la calidad de vida de los onubenses, y en este caso concreto, poner fin a conductas que pueden ser perjudiciales y tratar de instaurar unos hábitos más saludables”.

Este es el segundo taller de hábitos saludables organizado por el Ayuntamiento. El primero se realizó en la asociación de mujeres La Navidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies